Se acerca la prueba final de la Copa Catalana de Descenso en el mejor lugar posible: El circuito de Copa del Mundo de Vallnord


El bike park de Vallnord Pal-Arinsal (La Massana, Andorra) vuelve a ser la última cita de la Copa Catalana de descenso de los próximos 14 y 15 de septiembre. Una vez más el circuito preferido de los riders de la World Cup, será testigo de una prueba de la Copa Catalana. Ese fin de semana se acabarán de confirmar a los ganadores de la edición 2019 del Campeonato en todas las categorías, desde Infantil hasta Máster 50, tanto en masculino como en femenino.
 
Esta vez, será justo después de que se hayan terminado los Campeonatos del Mundo en Mont Sainte Anne (Canadá) y después de la última prueba de la Copa del Mundo de Estados Unidos del fin de semana siguiente en Snowshoe. Se habrá dado por terminada la temporada de Copas del Mundo y la prueba de Vallnord podrá volver a acoger corredores de renombre internacional que aún deseen conseguir puntos UCI que pueden ir bien para encarar la temporada 2020. Recordamos que la prueba es UCI C1 , la máxima categoría por debajo de las Copas del Mundo.
 
El circuito seguirá siendo el mismo que el del año pasado, recordando que varía en su última parte respecto al que se utiliza para la copa del mundo. Llegando como siempre a la Massana.

Territorio Commençal
 
Vallnord y Andorra es territorio Commençal. El cuartel general de la marca está ubicado muy cerca de la llegada del circuito y es un lugar típico de entrenamiento de sus corredores. Ya sea para entrenarse antes de los Campeonatos del Mundo cuando estos son posteriores a la Copa Catalana, como el año pasado, o posteriores, como es el caso actual. Varios de sus integrantes son habituales de esta prueba para ser "casa". Veremos cuántos de ellos nos regalan con su presencia el espectáculo de verlos descender de forma vertiginosa.

El año pasado, hubo más competencia que nunca con las victorias del francés Maxime Ciriego del equipo Roc VTT seguido de cerca del también francés Rudy Cabirou del equipo Unior Davinci. En féminas fue Telma Torregrossa quien se llevó la victoria final.

La prueba promete muchas emociones y seguro que será un final de campeonato espectacular.

No hay comentarios: