Valero y Galicia se llevan la tercera YoPRO Catalunya Bike Race

La Finisher Stage, marcada por los innumerables pinchazos, ha marcado el devenir de esta tercera edición. En categoría masculina, David Valero (MMR Factory Racing Team) ha conseguido asaltar el primer cajón del pódium, mientras que en la femenina Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) aseguró su victoria final. Los ganadores de etapa fueron Sergio Mantecón (Kross Racing Team) y Eva Lechner (Torpado-Sudtirol).

Con tan solo ocho segundos de diferencia entre Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) y David Valero (MMR Factory Racing Team)  se presumían emociones fuertes para esta Finisher Stage y así ha sido. A pesar de contar con poco más de 40 kilómetros, tras el ascenso dirección Guils de Cerdanya, el vertiginoso descenso ha propiciado múltiples pinchazos. Entre ellos, el del líder Nicholas Pettinà. En ese mismo instante, David Valero también ha pinchado, pese a que su avería ha sido de menor gravedad y en pocos segundos ha podido solventarlo. 

Por su parte, Pettinà ha necesitado ayuda mecánica de su compañero de equipo Ever Alejandro Gómez y poder continuar. Dicha pérdida de tiempo ha lastrado sus opciones de victoria al tener que remontar con Valero, Mantecón e Ivan Díaz (CultBikes) por delante. El entendimiento entre los tres bikers españoles ha llegado y en línea de meta Sergio Mantecón se ha llevado su segunda etapa en esta YoPRO Catalunya Bike Race.  
Sergio Mantecón: “Estoy contento, en general. Venía con aspiraciones de llevarme la general, pero a veces esos objetivos no se pueden cumplir. No es un fracaso, lo importante es seguir con la motivación, cambiar el chip y buscar otros objetivos que te hagan seguir para adelante.”
David Valero: “No ha sido nada fácil ganar la general, el nivel ha sido altísimo. Hoy ha habido varios problemas mecánicos, por suerte lo hemos podido solventar rápido y llevarnos la general de esta YoPRO Catalunya Bike Race. Acabar la temporada ganando es una satisfacción y esto me dará motivación para el Preolímpico y para el año que viene.”

CLASIFICACIÓN FINISHER STAGE ELITE MEN 
Sergio Mantecón (Kross Racing Team) 01:55:51
Iván Díaz (Cult Bikes) +00:03
David Valero (MMR FACTORY Racing Team) +00:03 

CLASIFICACIÓN GENERAL YoPRO CATALUNYA BIKE RACE
David Valero (MMR FACTORY Racing Team) 08:00:17
Sergio Mantecón (Kross Racing Team) 08:00:39 
Iván Díaz (Cult Bikes) 08:03:28 
Riccardo Chiarini 08:07:26 
José María Sánchez (BUFF SCOTT MTB ) 08:10:10 


En categoría femenina, la historia ha sido totalmente diferente. Clàudia Galicia, consciente de su renta frente a sus rivales, ha salido precavida en busca de evitar los famosos problemas mecánicos que han marcado la etapa de hoy. Y así ha sido. Eva Lechner, segunda en la general, ha salido a buscar la victoria y forzar un error de Galicia que no ha llegado. Por detrás, Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team) las seguía de cerca, pero una dolorosa caída ha dejado a la malagueña fuera de combate teniendo que abandonar. Ya en meta, Eva Lechner se ha llevado su primera victoria en la Finisher Stage y Clàudia Galicia se ha adjudicado su tercera YoPRO Catalunya Bike Race seguida. Sin duda, la catalana tiene tomada la medida a esta prueba.
Eva Lechner: “He podido poner un buen ritmo hoy. Llevaba dos semanas parada, sin entrenar, y acabar con estas buenas sensaciones es una gran noticia para mí. Esta YoPRO Catalunya Bike Race ha sido un gran entrenamiento para mí y me voy a casa muy satisfecha.”
Clàudia Galicia: “Estoy muy feliz. Esta edición ha sido diferente, nunca había acabado con estas sensaciones tan buenas tras combinar ski y bicicleta. Me hacía ilusión conseguir el tres de tres en la prueba de casa y me voy muy satisfecha.”


CLASIFICACIÓN FINISHER STAGE ELITE WOMEN 
Eva Lechner (Torpado-Sudtirol) 02:25:26
Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) + 02:13
Hildegunn Gjertrud Hovdenak +10:19

CLASIFICACIÓN GENERAL YoPRO CATALUNYA BIKE RACE
Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) 09:48:41
Eva Lechner (Torpado Sudtirol) 10:03:42
Hildegunn Gjertrud Hovdenak 10:26:23
Maaris Meier 10:36:53
Helena Plasschaert 10:55:27

CLASIFICACIÓN GENERAL MASTER 30
1. Víctor del Corral Morales 08:53:34
2. Sergi Mateu 09:02: 51
3. Sergi Mestres 09:08:30
4. Miquel Mas 09:17:03
5. Bruno Nogueira 09:18:54

No hay comentarios: