CALOR, FRÍO Y AVENTURA EN LA SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE-Ciclamadrid MTB tour 2019

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE-Ciclamadrid MTB tour 2019

La 4ª edición de Sierra Norte Bike Challlenge-Ciclamadrid MTB Tour no defraudo a los amantes del MTB de resistencia de toda España, que participaron en ella. La prueba contó con 456 participantes de 31 provincias diferentes de España; 219 en la modalidad Non Stop individual, 61 parejas y 41 equipos de relevos, 33 de ellos de tres componentes y 8 de dos. Casi 400 participantes en línea en un circuito espectacular de 210 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado. La prueba alcanzó el límite de participación marcado por las autoridades de medioambiente de la Comunidad de Madrid. Una prueba ciclista que combina, aventura, dureza y paisajes espectaculares en el Norte de Madrid.

La prueba comenzó el sábado 6 de octubre, a las 7 de la mañana, con 8 grados de temperatura, en el municipio de Lozoya, junto al embalse de Pinilla con el ascenso a la conocida Horizontal en dirección al Puerto de Somosierra, punto más alto y más al norte del recorrido. Los participantes pudieron disfrutar del amanecer de Madrid desde la altura de la Sierra Norte de Madrid. La subida selecciono a los “Riders,” por su dureza, quedando ya en la bajada al primer avituallamiento, en Robregordo, una selección de los mejores ciclistas encabezados por Francisco Herrero y Alfredo Padilla, ganador de la edición 2017 y 2018, a la postre primero y segundo de la general.

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE-Ciclamadrid MTB tour 2019

Tras Robregordo, la carrera se adentró en la Sierra del Rincón, reserva de la biosfera por la Unesco, transcurriendo siempre por pistas forestales de gran dureza, hasta el puerto del Cardoso, km 70, en la frontera con Guadalajara donde estaba el segundo avituallamiento. En el km 95 de la prueba, camino del embalse de El Atazar, Alfredo Padilla pincho perdiendo 10 minutos respecto Francisco Herrero, tiempo que finalmente fue insalvable en la línea de meta. Tras el avituallamiento del Atazar, los ciclistas entraron en la zona más poblada del anillo ciclista, pasando por los municipios de Patones, Torrelaguna y Venturada, en el km 150 del recorrido (punto más cercano a Madrid, a tan solo 50 km de la Puerta del Sol) y cuarto punto de avituallamiento. En este punto la temperatura ya llegaba cerca de los 30 grados lo que endureció la competición.

Tras afrontar el último gran obstáculo de la prueba, un duro ascenso a los puertos de Canencia y Morcuera, quinto punto de avituallamiento en el km 185, culmina el recorrido con un vertiginoso descenso a Rascafría, pasando por el Parque Nacional de Guadarrama, y finalmente 10 kms llanos hasta la llegada en Lozoya. 
Francisco Herrero del club Carbonerobike cruzo la meta como ganador de la SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019 con el mejor tiempo de las 4 ediciones celebradas; 9 horas 5 minutos y 59, seguido de Alfredo Padilla del crossbiker team con 9:28:53 y en tercera posición Daniel Otero con un tiempo de 10:00.01. 
La general femenina fue claramente dominada por la ya ganadora de anteriores ediciones, Cynthia Coto con 14 horas 1 minuto seguida de María Fernandez una hora y media después.

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE-Ciclamadrid MTB tour 2019

Alfredo Padilla volvió a proclamarse campeón de Madrid de Ultramaratón en esta prueba de MTB cuya dureza queda plasmada por los más de 120 abandonos que tuvo. Los corredores que llegaron ya avanzada la madrugada del día 6 sufrieron tanto el calor del día como el frio de la noche, sin duda una aventura para todos aquellos que participaron. Los últimos participantes entraron con un tiempo de 22 horas y 30 minutos pasadas la 4.30 de la madrugada. Sin duda un gran reto para todos.

Más información sobre la Sierra Norte Bike Challenge - Ciclamadrid MTB Tour.


Sobre La Sierra Norte Bike Challenge, Ciclamadrid MTB Toure
.
Sierra Norte Bike Challenge surge como forma de promoción de CiclaMadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte, ofreciendo una oportunidad a los amantes del mountain bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid. Ciclamadrid MTB Tour discurre por el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid, lugar de encuentro y disfrute de todos loas amantes de la MTB.

Más información sobre el Proyecto Ciclamadrid MTB Tour (Anillo Ciclista Sierra Norte de Madrid) www.ciclamadrid.es; www.sierranortemadrid.org 91 277 81 01 / info@sierranortemadrid.org