El Caballero Negro presenta su próximo gran desafío: la Cape Epic



Después de proclamarse campeón del Mundo de Bajas FIM en 2012, de disputar en tres ocasiones el Rally Dakar en quad y organizar dos ediciones de la Epic Race de MTB, José Luis Espinosa se ha propuesto un nuevo desafío. El Caballero Negro disputará el próximo mes de marzo la Cape Epic de bicicleta de montaña formando pareja con Àlex Feliu, también piloto internacional de quads. Los detalles del proyecto se desvelaron el pasado jueves en el auditorio de la localidad madrileña de Arroyomolinos.

La prueba sudafricana está considerada como una de las más exigentes del mundo de MTB y suele reunir a los mejores especialistas del planeta, distribuidos por parejas en sus diferentes categorías por edad. Más de mil corredores deberán superar los casi 650 kilómetros de carrera, repartidos en una prólogo y 7 etapas, con 15.500 metros de desnivel acumulado.

Para muchos, la Cape Epic está considerada como el Tour de Francia del MTB. La próxima edición se celebrará del 15 al 22 de marzo en Sudáfrica, visitando las localidades de Ciudad del Cabo, Ceres, Tulbagh, Wellington y Paarl. José Luis Espinosa y Àlex Feliu participarán en la categoría Master, en la que los vigentes campeones son los conocidos José Antonio Hermida, cuatro veces campeón del Mundo de la especialidad y medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004; y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, con un total de 45 victorias como ciclista profesional en ruta.


La nueva aventura que protagonizará el Caballero Negro se presentó el jueves en Arroyomolinos, su localidad natal. Junto a los miembros del equipo, estuvieron presentes Cristina Fernández, concejal de Cultura y Participación Ciudadana; Luis Quiroga, concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento; y Miguel Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación de Mammoth.

“Llevamos mucho tiempo preparándonos para esta carrera tan exigente que podría considerarse perfectamente como el Dakar del MTB y sabemos que nos llevará al límite de nuestras fuerzas”, reconocieron José Luis Espinosa y Àlex Feliu, que para afrontar este apasionante reto contarán con el apoyo de MammothSpecializedBarrabesNutriSport y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El arroyomolinense Espinosa adelantó que su participación en la Cape Epic será el inicio de un ambicioso proyecto a largo plazo que le llevará a disputar una gran prueba de MTB al año. De esta forma, también ganará conocimientos para seguir mejorando la organización de la Caballero Negro Epic Race, prueba por etapas que en junio de 2020 celebrará su tercera edición, tras el notable éxito conseguido en las dos anteriores.