I Marcha Cicloturista para la reforestación del Parque Nacional


Promover la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales y en la reforestación de las zonas de la Sierra de Guadarrama que, el pasado agosto, fueron afectadas por dos de estas catástrofes ecológicas, es el objetivo de la "Marcha cicloturista" el próximo 26 de octubre que está organizando el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.
El propósito es reunir a los amantes del ciclismo entorno al objetivo de la protección de la naturaleza.

Y hacerlo de una forma tan visible, como lo es la de, paseando, pues no se trata de competir, recorrer algunas de las carreteras de nuestra Sierra, hasta llegar a una de las zonas quemadas: La Morcuera y allí llevar a cabo la plantación de varios árboles para comenzar con la reforestación de la zona.

Esta agradable actividad, estará acompañada por la donación de una pequeña cantidad de dinero, la de la inscripción para participar en la marcha, 10 euros, que será entregada, junto a lo que aporten posibles patrocinadores, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para colaborar en la recuperación de los espacios afectados.

Y quien solidario con la causa, no pueda acompañarnos, contará con su dorsal, en este caso con el número 0, al realizar el abono de esa simbólica cantidad.

La convocatoria tiene fecha y hora.

El próximo 26 de octubre, a las 9 de la mañana, los ciclistas inscritos, saldrán de la Plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra para, pasando por Moralzarzal, Cerceda, Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra -municipios, cuyos Ayuntamientos y sin duda sus vecinos, apoyan la idea- llegar al puerto de La Morcuera.

Allí, el Parque Nacional va a delimitar un lugar donde realizar el acto de plantar los árboles, y escucharemos las reflexiones que, sobre el asunto que a todos preocupa, el de los incendios forestales, hagan, entre otros, el Director del Parque Nacional y el Alcalde de Becerril de la Sierra.

Y después, volveremos a Becerril, a su Polideportivo, a comentar la experiencia.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios por los que va a discurrir la marcha, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal y Manzanares el Real, y por supuesto cuenta también con la colaboración de ADESGAM y el Parque Nacional 
Sierra de Guadarrama.

Las inscripciones a la marcha se pueden realizar hasta el día 23 de octubre a través del siguiente enlace:
https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=5002

Las colaboraciones y aportaciones dorsal 0 se pueden realizar mediante ingreso en cajeros o transferencia bancaria en la siguiente cuenta:
Bankia: ES22 2038 2290 3968 0002 2174

En el concepto del ingreso o transferencia deberá figurar: “aportación marcha solidaria”

No hay comentarios: