Vid Persak, campeón de la cuarta edición de Trans-Nomad powered by Fox

En una jornada que se presentaba decisiva, el esloveno Vid Persak (Orbea Enduro Team) se ha hecho con el liderazgo de Trans-Nomad por tan solo 8'' sobre el francés Damien Oton (Unior-Devinci), que llevaba 3 días en cabeza.
Trans-Nomad ha puesto el broche final a su cuarta edición con una de las mejores rutas de cicloalpinismo del Pirineo: la clásica ruta de Puerto de la Madera y Cruz de Guardia de Zona Zero Pirineos. La de hoy era una de las etapas más exigentes y de mayor altura, con 4 collados a más de 2000 metros, destacando la bella travesía de ascensión hasta el Puerto de la Madera: un total de 36,5 km, 1305 m(+) y 2415 m(-)
A medio día, los corredores se avituallaban en Virgen Blanca, en medio de un largo enlace camino a Cruz de Guardia, y encaraban las últimas especiales de la tarde: Cruz de Guardia, Barrancos, y Camping de Bielsa, la vuelta a casa.
Vid Persak, que venía realizando esrtupendas etapas y se había alzado con la victoria el día anterior, se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta el final y ha superado por tan solo 8'' a Damien Oton en esta última jornada. François Bailly-Maitre cierra el podium de esta cuarta edición en tercer lugar, y en el plano femenino Kristien Archen resulta campeona indiscutible tras encabezar las 4 etapas.
Cerramos con éxito una de las mejores ediciones de Trans-Nomad Powered by Fox, en la que hay que destacar la presencia de corredores top de nivel mundial, y la participación de los corredores de Orbea: Gabriel Torralba, César Gairin y Markel Uriarte que han quedado en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente.