10 MOTIVOS PARA PARTICIPAR EN LA ANDALUCIA BIKE RACE 2020

Sabemos que aún quedan unos meses, pero no podemos esperar más. Mientras vamos preparando la décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén os traemos 10 razones por las cuales participar en esta prueba.

1. GRAN CARTEL INTERNACIONAL
Es muy probable, de hecho es más que posible, que no haya otra prueba con este cartel en nuestro territorio ni cerca de él. Un cartel espectacular que se ha ido repitiendo año tras año y que esta edición volverá a ser de primer nivel, asegurando el estatus de referencia mundial en pruebas por etapas que ha ido cosechando edición tras edición. Además, el hecho de haber ascendido a Hors Catégorie (SHC) hace que el nivel de los ciclistas profesionales que acudan a la prueba sea aún mayor. ¿De verdad te vas a perder la oportunidad de estar en la misma línea de salida que los mejores ciclistas del mundo?


2. UN LEGADO PARA LA HISTORIA
Sin todos y cada uno de vosotros, esta impresionante locura no hubiese sido posible. Y es que gracias a los 6.000 participantes que hasta el momento han participado alguna vez, Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha sido una realidad durante 9 ediciones y lo será la décima. Además, la repercusión internacional de esta prueba es tal que hasta 56 nacionalidades se han dado cita a lo largo de los nueve años que lleva en marcha. Esta edición, como no podía ser de otra forma, volveremos a recibiros a todos con los brazos abiertos para disfrutar de lo que más nos gusta.

3. RECORRIDOS DE PURO MTB
Para tener un gran cartel y para teneros a todos vosotros en la línea de salida hay que ofrecer algo diferente. ¿Qué es? Nuestros recorridos sin igual. Este año alternaremos tramos míticos de las pasadas ediciones con nuevas zonas que os van a dejar sin aliento. Sin ir más lejos, volveremos a disfrutar del paraje del Neveral, el pico Jabalcuz, la subida del Yeti, la bajada de Peña del Águila en la zona de Mancha Real o los Caracolillos en la provincia de Jaén y del mítico tramo de El Reventón o el Bosque de Fangorn con subidas y bajadas en Córdoba.. 

4. UN MARCO INCOMPARABLE
Hablar de Andalucía es hablar, y con razón, de un estilo de vida. Pero cuidado, Andalucía es mucho más. Y es que los más de 6.000 participantes que han recorrido los 3.735 kilómetros y superado los 96.400 metros de ascensión de las nueve anteriores ediciones han disfrutado de paisajes únicos. La orografía andaluza, permite combinar tramos de subida espectacular y bajadas que te dejarán helado.

5. SERVICIOS DE PRIMER NIVEL
Esta es, sin duda alguna, una de las razones que como amantes del ciclismo más nos entusiasma ofreceros. Todos los que hemos participado en alguna prueba por etapas sabemos que tras finalizar, lo último que nos apetece es preocuparnos de limpiar nuestra bicicleta o ponerla a punto para el próximo día. Por eso, nosotros nos queremos encargar de ello. Tanto con el servicio de limpieza, a cargo de KH-7, así como el de reparación, de MASQUEBICI, tan solo deberás preocuparte de comer bien tras la etapa y relajarte en el masaje. Sí, también tenemos servicio de masaje para que te recuperes lo antes posible.

6. FORMAR PARTE DE LA 10ª EDICIÓN
¿Qué mejor razón para participar en esta décima edición que ser parte de ella? Poder ser parte de una de las ediciones más especiales de la historia, volver a aquellos recorridos que han forjado la leyenda de esta prueba, pasar por los primeros tramos por donde se rodó en la primera edición o vivir en primera persona el Día de Andalucía en pleno corazón de dicha comunidad autónoma. Todo ello, con el sello y el marco incomparable de Córdoba y Jaén, sedes que volverán a acoger la salida de esta prueba. 

7. PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN AUMENTO
Reunir a participantes de 56 nacionalidades no es una tarea fácil, y menos cuando esta ha ido en aumento edición tras edición. En las últimas ediciones han sido cerca de 40 las nacionalidades representadas de países de Europa como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Países Bajes, Polonia, Portugal, Suecia o Suiza, y de fuera de Europa como Australia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Islandia, Perú, Rusia o Venezuela, entre muchas otras. Estos datos demuestran que Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén cruza fronteras. Demostrado está que la participación extranjera roza el 30% de los inscritos, una cifra que reúne a participantes de los cinco continentes.

8. ESTAR CODO CON CODO CON LOS MEJORES BIKERS
Este es, posiblemente, el único deporte del mundo en el cual puedes compartir competición y ser rival de un deportista profesional de primer nivel. Además, se da la circunstancia de estar en una prueba de máxima categoría al ser Hors Catégorie (SHC), por lo tanto el hecho de poder compartir seis días de puro MTB junto a los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional es algo incomparable a cualquier otra cita del calendario. 

9. MORE THAN MOUNTAIN BIKE
Como sabréis los que habéis venido a alguna de las nueve ediciones realizadas, esta Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén va más allá de lo puramente ciclista. Si por algo se caracteriza esta prueba es por todo lo que la rodea y por el sinfín de posibilidades que ofrece tanto para participantes como para acompañantes. Desde aprovechar el tiempo libre disfrutando de la espectacular gastronomía, así como nutrirse de la riquísima cultura que caracteriza a esta zona andaluza. Además de la inacabable oferta de ocio de Andalucía hará que las tardes post-etapa sean diferentes.

10. VIVIR LA EXPERIENCIA BIKE RACE
Participar en una Bike Race no es participar en una prueba por etapas más. Es vivir una experiencia única. Obviamente, cada Bike Race es diferente, pero en la base de cada una de ellas está el mismo espíritu, el mismo objetivo, la misma mirada y unas sensaciones exclusivas. Vivir cualquier Bike Race by Octagon Esedos desde dentro es algo diferente, ya sea Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, La Rioja Bike Race, YoPRO Catalunya Bike Race o MMR Asturias Bike Race.

No hay comentarios: