Entrevista a Purito Rodríguez, "la Costa Blanca Bike Race me impactó el año pasado"

Purito Rodríguez

En 2016 Joaquim Rodríguez, más conocido como Purito, puso punto y final a su etapa como ciclista profesional de ruta. Una carrera llena de victorias en las mejores competiciones del mundo y con la que se ganó el cariño del público.

Desde que dejó el ciclismo profesional, Purito comenzó a disfrutar del mountain bike y el año pasado tuvimos la suerte de tenerle en la Costa Blanca Bike Race junto a su compañero Oliver Avilés. Parece que le gustó porque en 2020 volverá a estar en la línea de salida, él mismo nos lo cuenta en esta breve conversación.
En 2019 te estrenaste en la Costa Blanca Bike Race y en 2020 repites ¿qué es lo que más te gusta de la prueba?

¡Sí vuelvo a repetir! Otra vez con Oliver Avilés. Es una carrera que me impactó el año pasado por ser mountain bike puro y duro.

En 2020 estrenamos la categoría e-bike, un tipo de bicicleta que sabemos que te gusta ¿la utilizas mucho en tu día a día?

Yo la utilizo muchísimo, de hecho con Hermida la usábamos para coger técnica, perdón, para enseñarme técnica a mi. La gente esta muy equivocada con que la e-Bike es un paseo...
Purito Rodríguez

¿Cómo es una semana de entrenamiento para Purito, después de 3 años retirado del ciclismo profesional?

Yo ya no entreno, yo disfruto. Tenemos un grupo de whatsapp con los profesionales de Andorra y el día que no se calientan mucho me apunto con ellos.

Para la Costa Blanca Bike Race 2020 ¿harás alguna preparación especial?

Pues sobre todo técnica de btt, que es lo que mas me preocupa. Lo bueno de la btt es que voy haciendo series todo el día: para abajo persiguiendo y para arriba empalmando.

Gracias Joaquim por dedicarnos unos minutos y esperamos que disfrutes de la Costa Blanca Bike Race 2020 y de todas las novedades que se estrenarán en esta edición.

Ya se pueden realizar las inscripciones en www.costablancabikerace.net


No hay comentarios: