15 motivos para ir a la Garmin Titan Desert 2020

Garmin Titan Desert 2020

La Titan Desert se ha convertido en una de las pruebas de referencia del ciclismo mundial, en 2020 se disputa su 15º edición, seis días y mas de 600 kilómetros por el desierto y son 15 los motivos que te vamos a dar para participar en esta mítica prueba el próximo mes de abril de 2020.

1. Vivir una experiencia única. Pocas experiencias son tan singulares y gratificantes. Te lo habrán explicado, lo habrás leído, quizá has visto imágenes…pero hasta que no lo vivas en primera persona, no lo sabrás.

2. Gozar de una organización TOP Con 14 ediciones en el zurrón, la organización ha mejorado cada año en todos los aspectos, como hacer más atractivo del circuito o la atención al corredor. Se cuidan todos los detalles.

3. Descubrir una ciudad en el desierto: campamentos Los campamentos de la Titan no tienen parangón. 24.000 m2 donde con 300 haimas para alojar a casi un millar de personas, entre participantes y staff. Y con todos los servicios imaginables incluidos.

4. Ponerte a prueba Sin duda, vas a conocerte más en cada una de las seis etapas. ¿Podrás recuperarte del esfuerzo anterior? Tu cuerpo va a tener que adaptarse a las exigencias y tu mente, también.

Garmin Titan Desert 2020

5. Surfear por las dunas No hace falta esperar eternamente una ola para surfear. En el desierto hay un mar de dunas para superar que te están esperando. Súbelas y bájalas mientras divisas la inmensidad del desierto. 

6. Descubrir nuevas montañas No todo es desierto y llanuras. El recorrido es variado y la cordillera del Atlas te espera. ¿Has oído las viejas leyendas sobre el Titán Atlas? Reinó en el noroeste de África y desafió a los Dioses, por lo que Zeus le condenó a sostener eternamente el cielo.

7. Hacer nuevos amigos No hace falta que seas sociable. De forma natural, la Titan te proporcionará aliados y amigos. En carrera y en el campamento han surgido amistades para toda la vida, nuevos ‘hermanos’ y hasta matrimonios.

Garmin Titan Desert 2020

8. Ver paisajes que no esperabas Habrás pedaleado por bonitos parajes, pero difícilmente tendrás la ocasión de hacerlo en la peculiar geografía marroquí. Naturaleza salvaje en estado puro con poca incidencia de la mano del hombre. 

9. Descubrir una cultura impactante La cultura norteafricana poco tiene que ver con la europea. Pasarás por poblados y podrás interactuar con sus gentes, descubrirás sus costumbres, podrás degustar su gastronomía…

10. Compartir tu pasión Seguramente la bici es un parte muy importante de tu vida. Podrás compartirla con otros locos de las dos ruedas en el entorno ideal. Seis días para compartir, aprender, convivir…y crecer.

11. Dormir en el desierto ¿Estás harto de la contaminación acústica o lumínica en tu ciudad? En el desierto vas a gozar de la calma más absoluta, sin elementos perturbadores. ¡Así dormían nuestros ancestros! 

Garmin Titan Desert 2020

12. Reforzar la relación con tu bicicleta Bicicleta y tu debéis formar un perfecto binomio para salir airosos en esta aventura. Los pedales serán la extensión de tus pies y el manillar, de tus brazos. Cuida tu máquina. Mímala y ella te hará feliz.

13. Compartir el espíritu Titán You’ll never walk alone. Nunca caminarás solo ni te sentirás abandonado. Otros titanes y aspirantes a titán forman parte del mismo espíritu. Una carrera sin rivales. Un conjunto de individuos que forman un todo con un objetivo común.

14. Demostrarte que tú también puedes ser un Titán Las dudas que surgen antes de un reto mayúsculo son habituales y normales. Pero una vez tomes la salida te agarrarás al objetivo de terminar con todas tus fuerzas.

15. Hacer un reset a tus problemas cotidianos Todos libramos nuestras batallas diarias: trabajo, familia, pareja… La Garmin Titan Desert es la experiencia perfecta para dejarlas aparcadas en casa y desconectar, para de este modo volver a afrontarlas con energías renovadas a la vuelta.

Pagina oficial de la Titan desert