Ultimas Noticias

Senderos y diversión, la identidad del recorrido de la Scott Marathon Cup de la Sea Otter Europe

Cada prueba de MTB tiene una identidad propia. Unos rasgos que definen su carácter y muestran qué puede ofrecer a sus participantes. En Girona, y en la Sea Otter Europe, está claro cúal es el principal atractivo de sus pruebas: los senderos y la diversión. La prueba de la Scott Marathon Cup es la mejor para descubrir todo lo que ha situado a la provincia de Girona como uno de los mejores destinos singletrack del planeta.
El trazado de la prueba no es ningún paseo desde el punto de vista físico, pero tampoco supone un desafío fuera de lo normal. Gracias a sus diferentes formatos de participación cada usuario podrá rodar dentro de su nivel de forma. Desde luchar contra los mejores bikers del planeta a completar el trazado sin ninguna presión del crono.
Lo que compartirán todos los bikers es la diversión. Tras los kilómetros iniciales para estirar el grupo la prueba se adentra en un laberinto de senderos para todos los gustos. Se tomará como base el recorrido recién estrenado en este 2019. Una primera mitad siempre con carácter ascendente hasta coronar la montaña de la Barroca, el punto más alto de la prueba, donde el trazado pasa a ser mayoritariamente favorable hasta meta.
¿Qué os encontraréis? El hilo conductor son los senderos. Sin dificultad extrema, pero muy variados. El primer cuarto del trazado alternará caminos estrechos y tramos de sendero rápidos, justo antes de afrontar uno de los puntos calientes del perfil, la primera subida exigente será a través de un sendero que pondrá a prueba la fuerza y la habilidad de cada uno. Aunque la subida reina, con sus 4,5 km al 9% de media llegará poco después. Un ascenso a través de una pista con tramos sobre losa de piedra que será la puerta de entrada hacia el mejor sendero del día. La bajada más larga de la prueba transcurre por una de las zonas más apreciadas por los bikers en Girona y, sin duda, será recordada por todos.  En total serán casi 10 km de descenso, 4 de ellos rodando por un sendero dentro de un bosque cerrado que dejará huella.
A partir de ahí el recorrido toma otro carácter totalmente diferente. Bienvenidos al flow. Siempre con terreno favorable, el camino de regreso a meta será un sinfín de senderos repletos de curvas, lisos y rápidos en los que divertirse a cualquier velocidad. Un auténtico bike-park para el bike-maratón. Los últimos kilómetros, rodando en paralelo al río Ter, son entretenidos y agradecidos siendo el final perfecto para la prueba.
UCI Marathon Series para los más competitivos. Categoría OPEN para los que no quieren el agobio de una clasificación. Dos opciones de distancia y toda la espectacular estructura organizativa de la Sea Otter Europe. Una prueba con la que descubrir uno de los destinos de moda del ciclismo mundial.

Próximamente se abrirán las inscripciones.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html