Ultimas Noticias

Bartlomiej Wawak y Chiara Teocchi ganan en el espectacular arranque de la 4 Stage MTB Race Lanzarote


La 4 Stage MTB Race Lanzarote ha arrancado hoy con el cártel de lleno completo colgado hace días. Más de 500 bikers, con una enorme representación internacional, han escogido esta prueba para iniciar su temporada 2020. Además, se trata de la cita que sirve para inaugurar la temporada internacional a nivel mundial. El hecho de estar en año olímpico y de contar con categoría UCI S1 ha servido para que, un año más, la parrilla de salida de la prueba sea una de las mejores del año en una prueba por etapas.
 
Por si fuera poco, los bikers se han encontrado con un día perfecto para el mountain bike. Sin viento, con temperaturas de 20 grados y un día soleado, las instalaciones del Club La Santa se han vuelto a llenar de bikers dispuestos a afrontar un rápido día de competición en Lanzarote. En la parrilla de salida estaban varios ganadores de la competición, el polaco Wawak, el español Mantecón y el austriaco Markt.
 

Esta primera jornada contaba con 42 kilómetros, con tendencia ascendente hasta mitad de etapa y descendente el resto. Ha sido un día de velocidad de vértigo desde el mismo inicio. Bajo el empuje del alemán Ben Zwiehoff la carrera masculina se ha roto desde la primera ascensión. Un grupo de 13 bikers ha rodado en cabeza de carrera durante prácticamente toda la jornada. En él se incluían todos los favoritos a la general. Ha sido en los últimos 5 kilómetros cuando el grupo se ha despedazado.
 
El italiano Nicholas Pettina ha sido el primero en forzar el ritmo, haciendo una primera selección. Pero el movimiento definitivo ha llegado a cargo del defensor del título, Bartlomiej Wawak, que ha tomado el mando de la prueba a 3 km con su compañero de equipo en el Kross Factory Racing, Sergio Mantecón. Finalmente han conseguido un espectacular doblete, con el italiano Luca Braidot completando el top-3, todos ellos en 1 segundo de diferencia.
 

Aún más emocionante ha sido la prueba femenina que este año presenta, probablemente, el nivel más alto de su historia. El triunfo se ha resuelto al sprint entre el grupo de 3 corredoras más fuerte del día y que incluía a la danesa Caroline Bohe, la canadiense Emily Batty y la italiana Chiara Teocchi. Ésta última ha sido la más rápida enfundándose el maillot de líder de la general, por delante de Batty y Teocchi. Cabe destacar que esta es la primera carrera por etapas que hace en su vida Emily Batty. Natalia Fischer ha sido la primera corredora española en la 10ª plaza.
 
Con estos resultados todo sigue totalmente abierto en la general masculina y femenina. La jornada de mañana contará con 60 km de recorrido, con salida y llegada en el Club La Santa. Se prevé otra jornada rápida con desenlaces ajustados. El recorrido volverá a contar con todo lo que ofrece el variado terreno de Lanzarote, desde tramos de piedra volcánica, zonas de arena y rápidas pistas envueltas en un paisaje espectacular. La etapa arrancará a las 9:00 y se espera otra día ideal para el MTB.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html