El 19 de enero abandonarás el propósito de hacer más deporte en 2020


“Hacer más deporte”. Es uno de los objetivos que la mayoría de personas se marcan cuando empieza un nuevo año. Según los datos que revela la red social deportiva Strava el domingo 19 de enero es el día en que es más probable que se deje de lado el propósito de llevar una vida más activa. Es el día clave para saber si se va en serio o no en el objetivo de cambiar los hábitos en este 2020.

Strava ha analizado más de 822 millones de actividades subidas a la aplicación a lo largo de 2019, que señalan el tercer domingo de enero como el día en que un mayor número de personas pierden la motivación, disminuyen su actividad y terminan las buenas intenciones.
  
¿Cómo seguir activo todo el año?
Strava, en su informe del año deportivo publicado recientemente, revela 4 claves para mantenerse activo y superar la barrera del 19 de enero:

Marcarse un objetivo: el 95% de los atletas que entrenan con un objetivo en mente, permanecen activos 9 meses más tarde. Los deportistas que se fijan como objetivo entrenar tres veces a la semana -en vez de 2-, tienden a ser más constantes, lo que se traduce en el doble de actividades registradas al año.

Unirse a un club: los deportistas que se unen a un club realizan un 10% más de actividad al mes.

Deporte en grupo: cuando los atletas hacen deporte en grupo, recorren, de media, el doble de distancia que en solitario. En España, el 44% de todas las salidas en bicicleta se hacen, al menos, junto a otra persona. En el caso del running, un 24% de las mismas se hacen en grupo.

Invertir en uno mismo: en sus primeros seis meses como Strava Summit, los usuarios suben una media de 2 actividades más al mes. Strava Summit es el servicio premium de Strava que ofrece herramientas complementarias de entrenamiento, seguridad y análisis a los usuarios. 

Strava es la red social para deportistas. Con aplicaciones móviles y nuestra página web conectan todos los días a millones de personas que practican alguna actividad. Todos los deportistas forman parte de Strava, independientemente de dónde viven, qué deporte practican o qué dispositivo utilizan.

Strava cuenta con 48 millones de usuarios en 195 países del mundo, 1,9 millones en España
19 millones de actividades registradas cada semana, 20 cada segundo
Más de 300 teléfonos móviles y dispositivos GPS compatibles
Más de 200 empleados, con oficinas en San Francisco, Hanover, Denver, y Bristol
Más de 1.100 atletas profesionales usan Strava
1 millón de atletas se unen cada 30 días
7,99€ al mes para sacar lo mejor de ti mismo con los 3 packs de Strava Summit o 59,99€ al año
Más de 130 ciudades han mejorado su comunicación gracias a Strava Metro

strava.com