Ferreira-Becking y McConnell-Michielsss han sido los más rápidos en la crono de la Costa Blanca Bike Race 2020

Para el segundo día de la Costa Blanca Bike Race 2020 estaba reservada una de las etapas más emblemáticas de la prueba, la contrarreloj hasta las antenas de Sierra Helada. Un recorrido de 17 km que esconde un tramo final de 2,5 km con rampas que superan el 30%
Tiago Ferreira y Hans Becking en hombres, y Bec McConnell y Githa Michiels en mujeres, tomaron la salida hoy con el maillot de líder de la prueba tras su victoria en la etapa inicial. Maillot que defendieron volviendo a ser las parejas más rápidas del día en una de las etapas más decisivas a nivel deportivo y más emocionantes para la afición. Esta edición el número de aficionados que se agolparon y animaron en la rampa final superó con creces al de años anteriores.
Desde el polideportivo de Altea se dio la salida a una etapa ya clásica pero que estrenaba un tramo nuevo hasta la iglesia de la Mare de Déu del Consol, lugar donde comenzaba a medirse el tiempo de la contrarreloj. Desde ahí los ciclistas recorrieron parte del centro histórico de la localidad antes de dirigirse a los kilómetros finales donde se acumulaba la mayor parte de los 700 metros de desnivel de la etapa.
En hombres, Tiago Ferreira y Hans Becking, del DMT Racing Team, marcaron de nuevo el mejor tiempo de la etapa completando el recorrido en 00:36:48. La pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce formada por Anton Sintsov y Dan McConnell han sido segundos al parar el cronómetro en 00:37:28 y el podio lo cerró la pareja noruega de Emil Hasund y Anders Johannessen con el mismo tiempo que los segundos.
La pareja del Buff Scott formada por Francesc Guerra y José María Sánchez no pudo defender la tercera posición conseguida en la primera etapa después de que Sánchez pinchara a pocos metros de la salida. Esto les dejó sin ninguna opción para el resto de la etapa y les ha puesto las cosas muy difíciles de cara a la general.
En la clasificación general masculina, Tiago Ferreira y Hans Becking consolidan su liderato y consiguen aumentar la ventaja con sus competidores a falta de dos etapas para el final de esta Costa Blanca Bike Race 2020.
En féminas, la pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce compuesta por Bec McConnell y Githa Michiels sigue dominando con autoridad la categoría y han vuelto a ser las más rápidas de la etapa con un tiempo final de 00:45:42. Rocío del Alba García y Lejla Tanovic, del BH Templo Cafés UCC, han sido segundas con un tiempo de 00:47:46. El podio lo cerraron Greete Steinburg y Janika Loiv del equipo nacional de Estonia con 00:51:14.
En la clasificación general femenina McConnell y Michiels siguen más líderes aún consiguiendo también aumentar su ventaja y a la espera de dos etapas finales que a priori le son favorables.
Mañana la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race llega al municipio de Polop con el recorrido de mayor desnivel de la prueba. También será el comienzo de la Half Costa Blanca Bike Race donde los participantes podrán disfrutar de dos etapas que discurren por los mejores entornos de la Costa Blanca.


No hay comentarios: