Los italianos Luca Braidot y Greta Seiwald ganan la cronoescalada de la 4 Stage Mtb Race Lanzarote y se colocan líderes


Los italianos Luca Braidot del equipo CS Caravinieri y Greta Seiwald del equipo Santa Cruz Fsa MTB Pro Team, vencieron en la 3ª etapa de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote categoría S1, celebrada hoy lunes en Caleta de Famara, consistente en una cronoescalada de 20,6  km. hasta  la Ermita de las Nieves, atravesando el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, con una elevación total de 590 metros. La contrarreloj con tiempos que mejoran los del año anterior, fue muy dura exigiendo mucho esfuerzo en las piernas ya cargadas de las dos etapas anteriores, en un día fresco pero con buena temperatura y soleado que puso a prueba la fortaleza de los bikers. No cabe duda que los italianos han sido los protagonistas de la jornada con cuatro ciclistas en las tres primeras posiciones, dos en féminas y dos en hombres.

La prueba comenzó a las nueve de la mañana, con la salida de los primeros ciclistas en orden inverso a su clasificación, cada 30 segundos, mientras que los diez primeros lo harían cada minuto siendo los últimos en tomar la salida. El último en salir fue el líder de las dos primeras etapas, el polaco Bartlomiej Wawak, sobre las 12.00 de la mañana, mientras la danesa Caroline Bohé media hora antes.


La victoria del italiano Luca Braidot fue toda una sorpresa, manteniendo a raya al favorito Bartlomiej Wawak (ganador el pasado año), con su gran crono de 50 minutos 10 segundos, que le colocan líder de la general, mientras que el polaco hizo 49 segundos más que el vencedor. De esta forma Wawak se pone tercero de la misma a 47 segundos del italiano. El español Sergio Mantecón con 50.14 que ha ido de menos a más, logró el segundo puesto hoy en Las Nieves y se coloca segundo de la general con una diferencia de 39 segundos con el líder Braidot. El tercero de la etapa fue otro italiano Nicola Pettina, con un crono de 50.41. Son diferencias muy escasas de cara a la etapa de mañana, en donde va a ver una lucha entre los favoritos que tendrán que jugar sus bazas empleando la táctica más adecuada.
 
El mejor canario de la etapa fue Jacob Reyes del equipo tinerfeño C.D. Cincuenta y tres con 53.53 que le coloca en el puesto 17 de la general de cara a mañana.


Igualdad también en féminas

En féminas el mejor crono correspondió a la italiana Greta Seiwald con 1 h. 01.42 que la ponen al frente de la general por delante de la eslovena Blaza Pintaric (ganadora el pasado año) que hoy fue segunda con 1 h. 02.31 y que se encuentra a 59 segundos de la líder. Otra italiana, Chiara Teocchi pudo ser tercera con un tiempo de 1 h. 03.12, que le valen para colocarse quinta de la general, por detrás Carolina Bohé, la ganadora de la 2ª etapa, y de Emily Batty, que está muy mermada después de su caída de ayer y que en la etapa de hoy fue novena. La mejor española de la etapa fue Natalia Fischer en el 10º puesto y 10ª de la general.  Al igual que en categoría masculina las espadas están en alto de cara a la etapa de mañana, que va a poner a cada una en su sitio.


La etapa de mañana la más larga

La etapa de mañana martes, la cuarta y última, será la más larga con 81,6 km. de recorrido. Los participantes saldrán desde el Club La Santa, pasando luego por Tao, Mozaga, Teguise, El Mojón, subida a la presa de Mala, tramo intermedio denominado “La Presa Time Trial", que será una contrarreloj con premios en metálico, siguiendo el regreso por Los Valles, Teguise, Mozaga, Tao, Muñique hasta la meta en el  Club La Santa. Por la noche será la entrega de premios, video de la prueba, con entretenimiento musical en La Plaza del Club La Santa.