Avancini se muestra intratable en la Super Cup Massi de Banyoles


El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles se preveía titánico entre los grandes ciclistas del panorama internacional, ante un año olímpico que se prevé frenético.

El entorno era ideal para dar el pistoletazo de salida al mejor Cross Country mundial. Miles de aficionados abarrotaban los distintos puntos del circuito. Atmósfera y un ambiente único, que edición tras edición, deja su huella en todos los corredores que conforman la parrilla de salida.



Valero, Tempier, Sarrou, Avancini, Koretzky y Vader...esa era sólo la primera fila de favoritos. Detrás, campeones del mundo, medallistas olímpicos, campeones nacionales y jóvenes promesas dispuestos a plantar batalla,

Desde el inicio, el gran favorito, Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), cogió el liderato de la carrera, generando una primera selección de ciclistas. En ella, se encontraban los franceses Koretzky (KMC-Orbea) y Sarrou (Absolute Absalon – BMC), Litscher (KMC-Orbea) y Cullell (Megamo Factory Team).
Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Koretzky, sabía que tenía que estirar el grupo para eliminar a rivales. En ese arranque, descolgó a gran parte de los contrincantes. Avancini i Sarrou, sufriendo mucho, se mantenían a su estela.


El corredor del equipo Absolute Absalon – BMC, fue el primero en quedar fuera de la lucha por la victoria. A falta de dos vueltas,  sólo había dos candidatos al trono de Banyoles. Allí fue donde Avancini dijo basta y hizo el ataque definitivo.

El brasileño, número 2 del ranking UCI, demostró su gran explosividad y potencia ganando un margen que sería definitivo. Llegó a línea de meta eufórico, saludando a todos los aficionados y celebrando la primera victoria del año.

Koretzky, contento con su puesta en escena, terminó segundo, justo por delante de Sarrou que acabó tercero. Valero y Marotte recuperaron muchas posiciones en las últimas vueltas y cerraron el Top 5.


Luke Wiedmann no tiene compasión en la UCI Junior Series

Por segundo año consecutivo, la prueba de Banyoles reunía las grandes promesas mundiales de la BTT. En una carrera dominada de principio a fin, el suizo Wiedmann (Bike Team Solothurn) ganó por delante de Bayet (Garonne VTT) y Lindquist (Lapierre Sweden). El recorrido no paró de vibrar.

Una 19a edición de la carrera de Banyoles, que ha batido récords, acogiendo a 22.000 espectadores y a más 1000 ciclistas de 35 países de los cinco continentes. Una carrera emblemàtica que siempre deja su sello, confirmando que se trata de la ‘Catedral del Mountain Bike’.

Próximo compromiso, Corró d’Amunt
El 9 de marzo, se disputará la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020. Un circuito clásico y muy exigente a nivel físico que pondrá a prueba a todos los corredores.