Cannondale y dormakaba vencen en la etapa reina del Tankwa Trek


La tercera etapa vio coronarse a los sextos nuevos pares de ganadores de la carrera. La etapa reina Asistió a la icónica escalada del Merino Monster el sábado, podría ser decisivo en la clasificacion final. Cannondale Factory Racing y dormakaba azul se coronaron como Rey y Reina de la Montaña, respectivamente

La victoria de Manuel Fumic y Henrique Avancini en la etapa no tendrá impacto en el conjunto de la clasificación, pero la batalla detrás de ellos por el segundo bien podría haber determinado en que hombros descansaran las últimas camisetas amarillas, En la primera subida el equipo Bulls de Urs Huber y Simon Stiebjahn salieron victoriosos de una batalla titánica con Sebastian Fini y David Nordemann. CST PostNL Bafang perdió dos minutos y dos segundos con un pinchazo en los últimos 5 kilómetros del día.

La etapa comenzó con un sprint a la pista única DUTOIT Drop, un giro de 4 kilómetros. Con el Descenso del Koue Bokkeveld al Valle de Ceres. Gert Heyns de DSV Pro Cycling condujo a los hombres de élite a través del camino, pero una vez en el valle debajo de los hombres principales reagrupado en un pelotón de contendientes de clasificación general. Vientos de cabeza a través del El valle se aseguró de que los siguientes 20 y tantos kilómetros fueran recorridos en grupo.


Solo la bajadas del paso de Theronsberg podrían comenzar a dividir el grupo. En un golpe maestro táctico, los Bulls Heroes fueron ayudados por los Bulls Youngsters. Martín Frey marcó un paso en el Theronsberg que mantuvo a Fini y Nordemann detras. Luego, en el Monstruo Merino, Simon Schneller se hizo cargo de las tareas de cuidar a su compañero de equipo. El excelente trabajo de Schneller redujo el grupo principal a solo sus Bulls, Cannondale Factory Racing y PYGA EuroSteel. CST Postal Bafang atrás

Huber, Stiebjahn, Fini y Nordemann entraron en los últimos kilómetros codo a codo."A unos 5 kilómetros por delante tuve un pinchazo en la rueda trasera", explicó Fini. "Es desafortunado pero eso es carrera. Mañana lo intentamos de nuevo. La brecha no es tan grande ".


Fumic y Avancini cruzaron la línea de meta, primero en Kaleo Manor. Fueron seguidos cruzando la línea por Huber y Stiebjahn. Fini y Nordemann fueron terceros en el día. El resultado de la etapa significa que los Bulls Heroes toman una ventaja de dos minutos y dos segundos en la etapa final.

En la carrera de mujeres de la UCI, Nadine Rieder de Fairtree fue una vez más la principal protagonista. Puso a Mariske Strauss de Faces CST, en particular, bajo presión sobre la subida del paso Theronsberg. Eso dejó a dormakaba azul, GB Cycling y Fairtree en el frente a la carrera de las mujeres cuando se acercaban al pie del Monstruo Merino.Isla Short y Annie Last, de GB Cycling, fueron las siguientes en bajar el ritmo.

De Groot y su compañera azul dormakaba, Morath, se convirtieron en el tercer equipo femenino para ganar una etapa de la carrera de este año. El resultado significa que la categoría de mujeres hace eco los hombres, donde también ha habido tres ganadores diferentes en tres días. Detrás de los vencedores del día, Faces CST se recuperó para terminar segundo. Short de ciclismo GB y Last completó el podio del escenario. Stenerhag y Rieder cruzaron la línea en cuarto posición, pero se mantuvo en su primer lugar en la clasificación general. Su Sin embargo, el plomo se redujo a solo 33 segundos. dormakaba blue subió de la tercera a segunda, mientras que Strauss y Lill cayeron a tercera; pero redujo su déficit a la líderes de carrera, a solo 37 segundos