Martos y su mar de olivos protagonizan la ruta en e-bike


La segunda edición de Andalucía eBike Ride presented by Montetucci, que este año estrenaba sede en la localidad de Martos, que fue en sede en la primera etapa de 2016.

Cincuenta eBikers han disfrutado de un recorrido de 40 kilómetros que ha empezado en las instalaciones Monte Lope Álvarez de Montetucci, para proseguir hasta el bosque de olivos que caracteriza y simboliza Martos. Allí los Mountain bikers han podido disfrutar y descubrir la sierra de la Caracolera.

A medida que la prueba avanzaba, se han podido contemplar lugares emblemáticos de la zona como el Castillo del Víboras del siglo IX, o el pantano del Víboras, con su pedanía de Las Casillas al fondo, donde todos los participantes han degustado el aceite ecológico virgen extra tan característico de la zona.

El director comercial de Montetucci, Ismael Oyarzun, ha expresado que como productores de aceite virgen extra quieren ofrecer al consumidor “un producto que aporte beneficios para la salud, la sinergia existente con el deporte, el ciclismo, el Mountain Bike y también con Andalucía eBike Ride”. 

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, cree que “el deporte, el turismo y la promoción de Martos encajan perfectamente dentro de esta experiencia en bicicleta eléctrica” y añade que “lo importante es que se pueda disfrutar del recorrido y de la gastronomía de la zona”.

El buen ambiente y el sol han brillado en una jornada con mucha emoción entre los participantes. Los cuarenta kilómetros que se han recorrido han maravillado a los e-bikers, entre los cuales se encontraba el chef con Estrella Michelin Kisko García, o el ganador del Giro de Italia en 1996, Pavel Tonkov, quien fue uno de los ciclistas más destacados de la década de los 90.

Una jornada que ha terminado con un aperitivo con embutido de la zona y degustación de aceite en las instalaciones de Montetucci.