Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo ganan una emocionante etapa reina de Algarve Bike Challenge. Del Nero y Crespo nuevos líderes


Segunda jornada en Algarve Bike Challenge y la etapa reina en juego, con 87 kilómetros y 2300 metros de desnivel, que no han bastado para comprobar hasta el último suspiro quién lograría la victoria.

Un ilustre del pelotón español, Paco Mancebo, formando pareja con otro “viejo rockero” del btt andaluz, Juan Pedro Trujillo, fueron finalmente los más rápidos en Tavira. Y es que a pesar de estar compitiendo en categoría máster 40 la pareja del Silverback-CD Trujillo ha vuelto a demostrar su calidad.

Con un tiempo de 3 horas 44 minutos Mancebo y Trujillo le ganaban la partida a Jesús del Nero y Miguel Crespo, quienes pasan a liderar la categoría Open de esta ABC. El exprofesional Hernani Broco junto a Rodrigo Gomes se hacían con la tercera plaza, a dos minutos  de margen.                                                                                  

En féminas, Karen Brouwer y Naima Madlen (KMC Team) han dado hoy un buen golpe de efecto de cara a la general adjudicándose la victoria con un tiempo de 4 horas y 44 minutos, más de 15 minutos de diferencia con respecto a Celina Carpinteiro y Charlotte Davis, segundas. La pareja del Extremadura-Ecopilas formada por Desi Castro y Tamara Sánchez llegaba 4 minutos después y se cuela por méritos propios en el podio de la general provisional que mañana tendrán que defender.  

La tercera y última etapa se disputa mañana con 76 kilómetros y 1400 metros de ascensión, que recorrerá parte del Barrocal de Algarve, más al sur que lo habitual. Comenzará la jornada con una larga subida para llegar después del km.15 a un terreno más llano, técnico y con bastantes senderos. Con un terreno de mucha roca y piedra suelta la elección técnica por parte de los corredores puede tener su ventaja. Las subidas llegarán al final de la etapa donde destacamos el ascenso a La Picota, próxima al final de ABC2020.


No hay comentarios: