Ultimas Noticias

Simon Vitzthum al sprint y Bec McConnell en solitario ganan la etapa más larga de la Mediterranean Epic


Rápida, intensa, espectacular… la tercera etapa de la Mediterranean Epic ha sido la jornada más larga de todas y una muestra de los contrastes que esta región privilegiada para el deporte puede ofrecer al mountain bike. Desde rápidas pistas y carreteras secundarias a senderos de flow o las ya conocidos senderos pedregosos marca de la casa. 84 km con 1.300 metros de desnivel han servido para presenciar una etapa disputada en grupos donde el componente táctico ha entrado en juego por primera vez en la carrera.

De nuevo con salida y llegada en Oropesa del Mar, lo jornada más larga de la carrera también ha sido la más rápida, con una media de 27,8 km/h para el vencedor masculino en un trazado que contaba con varios tramos de sendero exigente. Una muestra más del excepcional nivel de corredores que tiene la carrera. 


Tras un arranque a ritmo de cross country ha pasado lo que todos esperaban. Se ha formado un gran grupo que ha rodado unido hasta la primera de las dos ascensiones del día. Ahí sí se ha roto la carrera y hemos podido ver que David Valero (MMR Factory Team), Simon Virzthum (jb Brunex Felt) y Victor Koretzky (KMC Orbea) estaban atentos y con fuerzas para mantenerse en la selección de 11 corredores que lideraba la carrera antes de la primera bajada selectiva. La parte intermedia, de nuevo rodadora, ha servido para que el grupo principal volviese a ganar unidades camino de la larga ascensión final. Hasta 21 corredores llegarían al punto más alto del día juntos. De nuevo iba a ser la última espectacular senda final la que dictase sentencia.

Valero no se dejaba sorprender y lideraba la bajada marcando el ritmo y asegurando que ningún otro biker pudiese atacarle. Tras el descenso un tramo de 10 km de rodar conducía a los bikers hasta meta y en él se producía un reagrupamiento. 11 bikers se jugaban la victoria al sprint y el suizo Simon Vitzthum, ganador de la primera etapa, calcaba su táctica y se mostraba como el más rápido de todos en otra victoria espectacular. 2 de 3 para él. Eso sí, Valero mantenía el liderato un día más sin ceder nada de tiempo.

“La verdad es que no me lo esperaba. Este invierno he hecho pista y quizás eso me haya dado ese punto en el sprint final. Estoy muy contento por como está yendo todo. Voy día a día y no imaginaba ganar dos etapas antes de empezar, venía con la idea de entrar en el top-10 de la general” explicaba el suizo.


En féminas la carrera ha sido muy diferente. Un pinchazo de la líder, la suiza Ramon Forchini (jb Brunex Felt) ha abierto las puertas a una nueva carrera. Emily Batty (Trek Factory Racing) ha rodado al ataque y se ha llevado con ella a la también canadiense Haley Smith (Norco) y a la australiana Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSaucer). Han colaborado en los tramos de rodar para abrir distancia respecto a Forchini y McConnell ha atacado en la bajada final para distanciarse de sus compañeras de fuga y llevarse el triunfo. 

“Hoy ha sido una etapa totalmente diferente a las anteriores. Me he sentido bien y hemos colaborado todas para ir hacia delante. En la bajada final he arriesgado y me he ido, pero tenía la duda de si podría aguantar sola los 10 km que quedaban hasta meta. Ha sido una gran alegría” explicaba McConnell.

La general femenina sigue comandada por Ramona Forchini que, eso sí, ha visto como hoy le recortaban más de 3 minutos en la general y como Emily Batty se acerca a menos de 5 minutos en la general provisional.

Mañana será la última etapa de la Mediterranean Epic. 50 km con 1.400 metros de desnivel y la temida ascensión al Alt del Colomer, conocido como “el Bartolo”, que será el juez final de la carrera.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html