Ultimas Noticias

UNA RESISTENTE EVIE RICHARDS SE CORONA EN LA SUPER CUP MASSI DE BANYOLES



Sábado 22 de febrero, 9 de la mañana y los primeros corredores de los más de 1000 participantes a llegar al circuito de la primera cita internacional de Cross Country. Los mecánicos ultimando las bicicletas. Ganas de empezar a competir por parte de los ciclistas de distintas categorías

Durante el mediodía, se han disputado las carreras de infantiles, cadetes y másters, que abrían boca del gran plato fuerte de la jornada, la carrera de féminas.


Un sinfín de estrellas se reunían en la parrilla de la salida de la Super Cup Massi. Campeonas, del mundo, campeonas olímpicas y astros del Mountain Bike se encontraban en la Hors Class de Banyoles para medir sus fuerzas en el inicio de la temporada olímpica.


Ante el gran nivel mundial de ciclistas, no había ninguna ciclista favorita. La ganadora de la pasada edición, Annie Last; la campeona de Oceania, Rebecca McConnell entre muchas campeonas nacionales, se postulaban para llegar a línea de meta en primera posición.

En un circuito de 6,5 km donde las diferencias acostumbran a ser mínimas, la corredora del Primaflor-Mondraker-Xsauce McConnell, atacó desde el inicio, intentando coger margen con sus perseguidoras. Por detrás, Last (KMC-Orbea), la italiana Eva Lechner y unas sorprendentes Evie Richards (Trek Factory Racing) y Haley Batten (Specialized Racing) seguían en el grupo resistiendo el alto ritmo marcado.

Lejos de arrugarse, la joven corredora Batten atacó sintiéndose muy fuerte. Por detrás, tan sólo Richards y Keller (Swiss Cycling) se mantenían aferradas a su rueda.  La ciclista suiza se acabó desfondando y la batalla final fue entre la británica y la estadounidense. Todo se decidiría en un cara a cara en la última vuelta.



Evie Richards logró saltar a Batten en los dos últimos kilómetros de carrera y llegó pletórica a línea de meta celebrando una majestuosa victoria, parando el crono en 1:23:16. Batten, muy contenta, se tuvo que conformar con la segunda posición y Last, que recuperó posiciones en las últimas vueltas, cerró el podio.
Una carrera al límite, donde todas las ciclistas lo dieron todo y se dejaron hasta el último aliento en el circuito de Banyoles, que mostraba un aspecto fantástico, gracias a todos aquellos aficionados que alentaron a todas la ciclistas.



Mañana se disputarán las carreras restantes de las categorías masculinas, con el gran plato fuerte que será prueba élite y sub 23, que recordamos que se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Outdoor Time TV, a las 12:40.

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html