Cancelados los campeonatos del mundo de Mountain Bike 2020


En el contexto de la pandemia actual vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la Union Cycliste Internationale (UCI) lamenta tener que anunciar que el Campeonato Mundial de Cross Country 2020 UCI Mountain Bike presentado por Mercedes Benz, que debia disputarse en Albstadt (Alemania) del 25 al 28 de junio, se ha cancelado.

La UCI y los organizadores cooperaron durante todo el proceso, inicialmente buscando un aplazamiento del evento, antes de tener que tomar la difícil decisión de cancelar el Campeonato. La UCI comparte la decepción de la comunidad del cross country y reconoce los esfuerzos realizados por la Ciudad de Albstadt, la Federación Nacional Alemana de Ciclismo (BDR) y el Estado de Baden-Württemberg en estas difíciles circunstancias.

La UCI y los organizadores esperan colaborar en la organización de eventos internacionales de bicicleta de montaña en un futuro muy cercano. La UCI continuará trabajando para garantizar que el Campeonato Mundial de Cross Country UCI Mountain Bike presentado por Mercedes-Benz se celebre en 2020. Hará un anuncio sobre esto lo antes posible. 

Seguimiento de eventos en el Calendario Internacional de la UCI que se posponen o cancelan debido al Covid19