Ciclistas en tiempos de Coronavirus


Después De más de 15 días confinados si para alguien ha cambiado la vida es para los ciclistas, acostumbrados a pasar horas y horas por caminos y carreteras ahora nos vemos privados de esas posibilidad y no queda otra opción que pasar el tiempo en casa y entrenar en el rodillo. Lamentablemente nos hemos convertido en ciclistas virtuales y estáticos, algo paradójico cuando el alma de una bicicleta es el movimiento.

Lo podemos ver en nuestras redes sociales de actividad como strava, los ciclistas que antes salían todos los días siguen saliendo solo que ahora virtualmente en zwift o Bkool, eso los afortunados que tienen un rodillo interactivo, los que no pedalean en rodillo a la antigua usanza, y es que esta enfermedad lo queramos o no ha cambiado nuestro modo de vida

Y no nos debemos quejar al menos podemos pedalear en parado un mal menor dentro de esta gran tragedia que arrasa nuestro país y que esta provocando miles de víctimas.

El confinamiento ha provocado reacciones de lo mas variadas entre el colectivo ciclista.

Un reacción habitual en los primeros días era el negar la situación con ciclistas que se saltaron el confinamiento y salían con la escusa mas peregrina, como alguno que para ir al  trabajo daba un rodeo de 50 kilómetros. Otra reacción de lo mas habitual ha sido el comprar casi compulsivamente rodillos, hasta el extremo de que proveedores tanto nacionales como europeos han agotado su stock de estos productos convirtiéndose en el producto de moda de la temporada. Tambien ha sido reacción típica de la ansiedad son las compras compulsivas, el colectivo ciclista ha seguido comprando online como si mañana mismo fuéramos a salir de esta.

Lo ciclistas hemos pasado a ser estáticos y virtuales son queda otra que aceptarlo, vemos por la ventana pasar con envidia a los Raiders en bicicleta de empresas glovo o deliveroo mas de unos se cambiaba ya mismo y trabajaría gratis…

Lo que debemos ir aceptando es que esta situación se va a prolongar un par de meses desde su inicio de hecho países como Italia ya han fijado en el 16 de Mayo el inicio gradual del final de esta situación y la vuelta a la actividad y aquí estaremos mas o menos igual o algo mas retrasados, lo difícil en este tiempo será mantener la motivación para seguir entrenando y no venirnos abajo.