Lo que el aislamiento enseño a Carson Storch


La Isla Axel Heiberg. Es una isla situada en el alto ártico canadiense, y es el lugar perfecto para estar aislado. Hay un centro de investigación desde los años 1950. Con tres cientificos alli permanentemente, es casi el único trozo de tierra  en cientos de millas. La ciudad más cercana, si se puede llamar así, esta a más de 400 millas de distancia. Los cientificos trabajan en estos glaciares en la medición del trabajo y el efecto del calentamiento global.

En cierto modo, he experimentado que el aislamiento visitando los chicos y ver lo que hacen cuando realizamos el rodaje hasta allí por Norte de Nightfall . Volamos a su laboratorio en helicóptero desde nuestra base y casi no podíamos salir con una tormenta en los próximos.


Cuatro de nosotros montó para la película. Nos quedamos allí por tres semanas y media en total, y estábamos montando en unos recorridos que daban líneas bastante miedo, empujando a nosotros mismos, pero conociendo que podia haber consecuencias vitales e incluso la muerte en caso de lesion.

El hecho de estar tan lejos de la civilización hace que estemos motivados y llego un momento que lo olvidábamos y estábamos centrados en grabar, pero cuando Cam Zink se estrelló y se dislocó el hombro en el mejor momento de la filmación, fue un duro recordatorio de que si algo peor que pasó mientras estaba allí estábamos completamente solos.

Estás tan aislado del mundo allí. Hubo momentos en que el clima recogió y fueron más o menos aislados a nuestras tiendas durante cuatro o cinco días. Fue ese viento. Así, acabo de leer los libros que había traído conmigo y que era más o menos la misma. Estar en el Ártico nos hizo estar agradecidos por la oportunidad de ir a un lugar que sólo un puñado de gente ha estado nunca antes, sólo a partir de montar bicicletas.


Estaba agradecido a desconectar por completo de la vida cotidiana y centrarse al 100% en la tarea en cuestión. Que fue dejando caer grandes líneas y empujando a mí mismo. He aprendido mucho acerca de mis límites personales mientras estábamos allí. Todo lo que hicimos fue un reto, incluso durmiendo. Me hizo adicional agradecido por la oportunidad de estar en algún lugar bicicletas que nadie ha montado todavía, y probablemente nadie más lo hará. Siento que he crecido como persona, y es un viaje que nunca olvidar.

Pero el aislamiento también le da tiempo para reflexionar sobre todo, su vida y cuánto se olvida de su familia y amigos.