MOVISTAR TEAM SIGUE TRABAJANDO PARA MANTENER UN ESTADO DE FORMA ÓPTIMO Y COMPETITIVO


La temporada de ciclismo aún no se ha dado por perdida y es muy probable que se pueda disputar alguna clásica e, incluso, el Tour de Francia (29 agosto) y la Vuelta a España. Aunque a día de hoy, como es obvio, las fechas y formatos siguen moviéndose, el Movistar Team, tanto el equipo masculino como el femenino, sigue trabajando duro desde casa para mantener un estado de forma optimo.


El responsable de sus entrenamientos, Mikel Zabala, tiene programados los entrenamientos mediante rodillos, muchos de los cuales están sensorizados para poder interactuar online y disfrutar de sesiones en grupo. Algunos corredores incluso,  tienen la suerte de poder salir en bici por la carretera, como es el caso de aquellos que residen en EE.UU. o Alemania, pero la mayoría  de ellos debe hacer sesiones de rodillo y trabajo de fuerza centrado en el core desde sus casas


Lo principal es atender al principio de individualización según el cual cada corredor/a es un mundo diferente en términos de duración de las sesiones, número de ellas o intensidad de las mismas. En general, se entrena una vez al día y 90 minutos de promedio a una intensidad moderada, si bien se alternan sesiones fáciles con otras de intensidad alta en intervalos cortos intercalados y con recuperaciones breves. La idea es mantener la forma y que conforme nos acerquemos al previsible fin del confinamiento se puedan anticipar mayores intensidades y ritmos de competición para llegar a las posibles carreras en las mejores condiciones y con cierto ritmo en las piernas. Los que más entrenan, incluso doblan sesión cada día en las semanas de mayor carga, llegando a las casi 20 horas de trabajo semanal en rodillo, lo cual es una cantidad muy alta de trabajo”. Mikel Zabala
  
La nutrición va de la mano del ejercicio, y está dirigida por Juan Carlos Llamas y apoyada por 226ERS. En gran parte de las sesiones, el equipo, sigue entrenando la capacidad de asimilación de hidratos de carbono con los Energy Gel y al finalizar el esfuerzo se hace interesante la suplementación de proteínas para preservar la masa muscular, bien en modo de barritas como las Neo Protein (46%) o el batido Vegan Protein (70%).

En los días más intensos, y sobre todo para cuando se realicen las sesiones de más de 3 horas en el exterior, acaban la sesión tomando Recovery Drink y 6.4 Amino+ para acelerar el proceso de recuperación y afrontar con garantías el siguiente entrenamiento.

Tampoco descuidan ni un momento la hidratación, como es sabido que en interiores se suda mucho más, y el descenso de electrolitos es alto. Para ello los ciclistas disuelven Hydrazero, en sus bidones, con 498 mg de sodio, o Isotinic Drink, que aunque tiene menos sodio, aporta carbohidratos para las sesiones más intensas en las que también toman los Energy Gel.

La alimentación  de los ciclistas se basa en productos sanos y de calidad, sin olvidar repartir entre las diferentes comidas la ingesta de huevo, aguacate, tostadas, cereales, arroz, legumbres, verdura de hojas verdes, fruta y yogur. Y el aporte de proteínas animales no suele ser carne roja.


En definitiva, se trata de un trabajo muy concentrado y medido para que todo el equipo desde sus casas pueda preservar el rendimiento lo máximo posible y desde todas las perspectivas.