10 CONSEJOS PARA PRACTICAR CICLISMO SEGUROS EN EPOCA DE PANDEMIA


Con las medidas de desescalada por fin los ciclistas hemos podido salir a montar en bicicleta tras los diferentes confinamientos, es verdad que dependiendo de la zona y la temporada con limitaciones tanto horarias como territoriales, esto ha supuesto que la mayoría de las veces se produzca una cierta saturación en los recorridos que se pueden realizar y que sea habitual que muchos ciclistas hagan el mismo recorrido.

Por esto mismo y porque la epidemia del Covid 19 aun no ha remitido por completo es conveniente adoptar una serie de medidas para evitar en la medida de lo posible tanto contagiar como ser contagiado durante la practica deportiva. Estos son nuestro 10 principales consejos para realizar ciclismo en condiciones de seguridad durante este periodo. 

PRIMERO. Montar cerca de casa, esto permitirá muchas veces conocer zonas nuevas cerca de casa, y aprovechar mas el tiempo sin tener desplazamientos en vehículo.  Hay que montar donde este autorizado. Sea justo o no hay que acatarlo, al menos mientras dure esta situación.

SEGUNDO. Madrugar si te es posible, El amanecer es un momento increíble para montar en bicicleta, Es mágico, veras la salida del sol y comenzaras el día con mayor energía, además hay muchísima menos gente en los caminos que al atardecer.

TERCERO Montar en solitario, es otra de las recomendaciones, evitaras contagios debes evitar grupetas ciclistas o limitar a un máximo de seis miembros así como zonas urbanas con mucha densidad de deportistas.

CUARTO Usar mascarilla deportiva, aunque lo ideal seria una mascarilla fp2 hay que reconocer que hacer deporte con mascarilla se antoja complicado debido a que limita el volumen de aire, lo ideal es una mascarilla deportiva que aunque no es tan segura como las otras permitirá un cierto grado de protección, también un braga nos ayudara a aportar algo de protección, lo que sea menos llevar la boca y nariz si tapar.

QUINTO Lavar la ropa al terminar la practica deportiva, en especial los guantes y braga que están húmedos y en contacto con la cara y nariz, lo ideal es lavar a temperatura alta pero hay que consultar cual es la máxima que admiten nuestra ropa para no dañarla.

SEXTO Evitar meter la bicicleta en casa, en estos tiempos de epidemia, tener la bicicleta en nuestra casa puede suponer un riesgo y que en las ruedas entre el virus, si no nos queda mas remedio hay que realizar una limpieza de las ruedas con desinfectante antes de meterla en casa.

SEPTIMO No beber agua de las fuentes, Es obvio debemos evitarlo pues se diga o no, es una fuente contagios, lleva bidon o mochila de hidratarlo y a ser posible con la boquilla tapada y protegida.

OCTAVO Evita comportamientos antisociales con otros deportistas, No escupas ni lances mocos sin ver que no hay nadie cerca de ti, puedes ser asintomatico y contagiarles, Evita pegarte a rueda de otros ciclistas, deja al menos 20 metros en línea recta y 2 metros en paralelo

NOVENO Evita en la medida de lo posible paradas innecesarias, lleva tu bicicleta bien puesta a punto, así evitaras averías y tener que estar parado arreglándola,

DECIMO No arriesgues mas de lo necesario, evita caídas que te puedan llevar a un hospital ayudaras al sistema sanitario a no estar colapsado y evitaras que tu mismo seas contagiado allí en tu estancia.

Observando estas medidas de precaución, estarás algo mas seguro y podrás disfrutar plenamente cuando toda esta situación termine. No olvidas disfrutar siempre encima de tu bicicleta y si tienes algún consejo que no hayamos incluido no dudes en compartirlo con nosotros