Ultimas Noticias

LLEGA LA PRIMERA COMPETICIÓN DEPORTIVA TRAS EL CONFINAMIENTO


La primera competición deportiva tras el desconfinamiento, será una cronoescalada individual de Mountain Bike organizada por Lastlap con el patrocinio del Banco de Santander, con su proyecto dedicado al Deporte Popular #123acorrer y la asistencia del embajador del Banco, Miguel Indurain, cuando sea posible celebrarlo.

La empresa organizadora de eventos como la San Silvestre Vallecana, Red Bull XFighters, Revoluiton On Ice o Festibike, ha diseñado una competición totalmente  adaptada a la nueva normalidad, una cronoescalada individual de mountain bike en la que para participar habrá que pedir cita previa.

La contrareloj se celebrará en la fase en la que el gobierno autorice realizar los primeros eventos controlados y tendrá un formato y dinámica que permita participar sin aglomeraciones, de uno en uno y respetando la distancia mínima interpersonal. En palabras de su creador, Guillermo de Portugal: “Se trata de una competición en la que cumpliremos con todas las restricciones propuestas por las autoridades, cada corredor tendrá una hora de salida, reservada de antemano, y no habrá contacto físico alguno. En Last Lap apoyar a los corredores siempre ha sido una prioridad y este evento será para muchos la esperada vuelta a la competición”. 

Pero antes de que llegue el momento de sacar la bicicleta a la calle y colocarse el dorsal, RESET ha organizado un evento virtual. Todos aquellos que quieran probar el recorrido de la contrareloj podrán hacerlo en la plataforma digital BKool, donde se ha creado un recorrido idéntico al de Valdemorillo.

En ese contexto, también se ha planteado una competición digital, “VIRTUAL RESET”, que se celebrará el próximo domingo, 3 de mayo, a las 16 horas y en la que participarán los siete mejores mountainbikers del país: los seis aspirantes a hacerse con las dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y una ‘wild card’. 

Estos serán los participantes de la Carrera Virtual:

David Valero: biker del MMR FACTORY RACING TEAM, Campeón de España XCO 2015, 2017, 2018 y 2019 y medalla de bronce en el Europeo XCO 2018 y un segundo puesto en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto 2017. 
Carlos Coloma: corredor riojano perteneciente al equipo BH-TEMPLO CAFÉS, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos medallas en los campeonatos de España, campeón del mundo en Team Relay y seis veces ganador del Open de España XCO. 
Jofre Cullell: corredor jovencísimo del Equipo MEGAMO,  como SUB23 fue campeón de España XCO 2019. Con tan sólo 20 años es una de las grandes promesas del mountain bike español. Campeón de Europa Junior 2017 y podio en la Copa del Mundo sub23.
Pablo Rodríguez Guede, de 26 años de edad, del equipo BH-TEMPLO CAFES, campeón de Europa sub23 en 2015, campeón de España Sub23 desde 2012 hasta 2015 y varias victorias en Copa del Mundo categoría sub23. Podio en Copa del mundo categoría elite. 
Sergio Mantecón, del KROSS RACING TEAM, equipo con el cual ya ganó la última etapa de La ABSA CAPE EPIC de Sudáfrica en 2019, además de ser un corredor con una larga y exitosa trayectoria en el XCO nacional y mundial que ha logrado cosechar el subcampeonato de Europa de XCO en 2012 así como varios podios en la copa del mundo. Cuenta también con varios títulos como Campeón de España.
Ismael Esteban: ciclista profesional del BH ALDRO ENERGIA, corredor cántabro de mountain bike y ciclocross cosechando 4 campeonatos de España de ciclocross además de varios podiums en los nacionales de XCO.
Daniel Carreño: joven corredor del equipo  Buff Scott MTB Team, especialista en modalidad Cross Country Maraton, cosechando grandes resultados como ser el vencedor en el de Campeonato de España de BTT Ultramaraton, 2018 y 2019.
Los siete corredores participarán de forma virtual en un recorrido con una distancia y desnivel idéntico, al que se celebrará en la prueba RESET:  una cronoescalada de 5,5 kms por camino en buen estado con una pendiente media del 5% y rampas que llegan a alcanzar un desnivel máximo del 20%  en el primer tramo del temido “Mortirolo madrileño”.

La competición, en la que podremos seguir la evolución de los siete mejores nombres del mountain bike español podrá seguirse en directo el próximo domingo, 3 de mayo, a las 16 horas en Marca.com

Respecto a la pregunta de a qué tipo de deportistas beneficia este recorrido, Zabala es muy tajante: “Aunque es cierto que dada la longitud de este recorrido puede entenderse que beneficia a ciclistas más explosivos y potentes, hay que tener en cuenta que la pendiente inicial templará los ánimos de más de uno y una… 

Así que mucho ojo con subestimar esta contrarreloj que puede hacerse muy larga si se empieza demasiado fuerte. Por eso será importante salir suficientemente rápido y sin especular, pero al mismo tiempo no tan fuerte que uno pueda llegar a reventarse antes de tiempo. Evidentemente no se trata de una crono larga, pero los menos potentes y más livianos tienen también sus posibilidades dada la pendiente media y sobre todo inicial en el recorrido”.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html