La Vuelta a Ibiza Scott ofrece hoy 300 inscripciones para la gran cita del MTB


Hoy a las 20.00 horas, 300 personas podrán conseguir una plaza para una de las pruebas de MTB más importante del calendario nacional: La Vuelta Ibiza Scott. Fueron muchos los que se quedaron sin plaza para el veinte aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott 2020 y ahora tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de una de las mejores experiencias del mundo sobre dos ruedas. La organización pondrá a disposición de los aficionados al ciclismo los últimos 300 dorsales disponibles para esta cita histórica.

La Vuelta a Ibiza Scott se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre, como respuesta a la situación de emergencia sanitaria generada por el coronavirus, y como dijo Juan José Planells, máximo responsable de la prueba: “La salud de los participantes, sus familias y la de todos los ibicencos es nuestra máxima prioridad en estos momentos”. De este modo, se mantendrá el planteamiento inicial. El sábado tendrá lugar el prólogo inaugural que transcurrirá por Dalt Vila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y primera etapa -la más rápida y corta- que se llevará a cabo por la tarde. La segunda y tercera jornada -domingo y lunes, respectivamente- serán dos etapas maratón de 86 y 72 km. con recorridos exigentes a la par que bellos. 

Como en ediciones anteriores, no fallarán a la prueba grandes figuras del motor, ciclistas y ex ciclistas de prestigio nacional e internacional que como en cada edición ofrecerán un gran espectáculo para celebrar el XX aniversario de una de las pruebas deportivas más importante de la isla.

Esta prueba se incluye en el Reto Ultra Finisher Winner of Ibiza 2020, lo que generará un gran ambiente debido a la concentración de los distintos participantes de las otras dos pruebas que componen este reto donde los protagonistas serán el MTB, el ciclismo de carretera y el trail running.

La organización pone a disposición packs vacacionales con ferry + hotel + inscripción (o sin ferry), así como un completo programa de actividades para que los acompañantes conozcan la isla mientras sus familiares y amigos disfrutan del MTB en estado puro.

Datos de la Vuelta a Ibiza Scott 2020:

SÁBADO 10 DE OCTUBRE 2020:
- Por la mañana - Prólogo: 5,0 km (200 m desnivel)
- Por la tarde - 1ª etapa: 38 km (1.000 m desnivel)

DOMINGO 11 DE OCTUBRE 2020:
2ª etapa: 86 km (2.200 m desnivel)

LUNES 12 DE OCTUBRE 2020
3ª etapa: 72 km (1.700 m desnivel)
 
TOTAL VUELTA A IBIZA SCOTT – 201 km (5.200 m desnivel)


Las inscripciones se podrán conseguir en www.ibizabtt.com a partir de las 20:00 horas