Christofer Bosque y Clàudia Galicia vencen en el regreso de la Copa Catalana Internacional


La tercera cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020 sería una prueba especial. Una carrera reinventada en una etapa post confinamiento, en que las medidas de seguridad y la distancia de seguridad fueron la prioridad de la organización y todos los participantes, tal como marcan los protocolos de la FCC y las autoridades sanitarias.

Poco más de cuatro meses después de la anterior carrera, los nervios previos se hacían notar en el ambiente. Los corredores y corredoras querían dar lo mejor de sí mismos, para poder volver a la competición de la mejor manera.
Les esperaba un entorno fabuloso e ideal para la práctica del Mountain Bike, pero que aguardaba con un circuito que pediría la máxima concentración y esfuerzo. 12 kilómetros para las categorías femeninas, los máster 40/50/60 y cadetes; y otro de poco más de 14 kilómetros para élite, sub23, máster 30 y júnior. Recorridos fantásticos para el ciclismo de montaña.

Por la mañana se celebró la Copa Catalunya Infantil, en que el futuro de la BTT pudo volverse a vestir de carrera para disfrutar de su deporte favorito.

Una vez llegada la tarde, el arco de salida, en Sant Llorenç de Morunys, veía como los ciclistas iban llegando de manera ordenada para hacer su salida individual. Las ciclistas fueron las primeras en salir, todas focalizadas, siendo conscientes que cualquier despiste podía ser clave en el tiempo final.



La más consistente en todo el recorrido fue Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que marcó un gran ritmo desde el inicio, dejando el cronómetro en 43 minutos y 20 segundos. Nadie pudo acercarse a la marca de la catalana, dejando el segundo y tercer lugar del podio a Txell Figueras (MMR Factory Racing) y a Sara Gay (Biking Point), a casi minuto y medio de la ganadora.

Galicia valoró muy positivamente su puesta en escena en carrera: “Ha sido una carrera muy dura al ser la primera carrera post Covid, en un recorrido espectacular. Aún así, he disfrutado mucho y me he encontrado bien al volver a ponerme un dorsal.”

En categoría masculina, fue mucho más ajustado el primer favorito en salir fue Christofer Bosque (Biking Point), que marcó un estratosférico tiempo de 39 minutos y 16 segundos. Nadie fue capaz de superarlo. Tan sólo el joven Jofre Cullell (Megamo Factory Team), estuvo a punto de rebajar la marca del ciclista del Biking Point, pero se quedó a tan solo 5 segundos, teniendo que conformarse con el segundo puesto. Didac Carvacho hizo el tercer mejor tiempo scratch.

Bosque destacó como se encontró en la jornada de hoy: “En una situación extraordinaria, había muchas incertidumbres pero las sensaciones han sido muy buenas.”

Con las puntuaciones de la tercera cita, Christofer Bosque y Txell Figueras cogen el liderato de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Tras el fantástico día de Mountain Bike, la Copa Catalana Internacional Biking Point se desplaza a la Vall de Boí, para disputar una carrera de XCO el próximo domingo 26 de julio.





No hay comentarios: