Erath y Dal-Cin se llevan la victoria al sprint en la tercera etapa del Tour Virtual


Este fin de semana comenzó con sprints finales de alto octanaje tanto para los pelotones femeninos como masculinos, al ver a Tanya Erath (Canyon // SRAM Racing) lograr la victoria en la carrera femenina y Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) venciendo al sprint y llevándose la categoría masculina. El recorrido de 48 km consistió en un circuito de dos vueltas a través de la ruta virtual Francia RGV de Zwift, y les dio a los equipos la oportunidad de recoger puntos intermedios de sprint y Q / KOM en el camino. Las altas velocidades promedio en ambas carreras vieron a los ciclistas perder contacto con los grupos principales desde el principio. 


Esta semana los equipos entraron con la intención de defender sus camisetas, Drops Cycling demostró que querían quedarse con los lunares y cabalgaron agresivamente hacia el QOM con April Tacey (Drops Cycling) nuevamente mostrando su fuerza y ​​recogiendo el primer conjunto de puntos QOM. Con 5 km hasta la línea de meta, el ritmo comenzó a aumentar y a medida que los 2 km de finalización vieron que el pelotón se desenredaba en varias curvas, solo quedaban 25 corredores en el grupo para competir el sprint. La victoria de Erath no ha logrado quitar el Tibco-Silicon Valley Bank del GC y verá que el equipo estadounidense comenzará mañana con el maillot amarillo, pero estarán felices de ir a la etapa 4 con el maillot verde y retener el Maillot de jinete joven. 


Una primera vuelta de alta velocidad en la carrera masculina vio algunos nombres importantes, como Egan Bernal (Team Ineos), Yves Lampaert (Deceuninck - Quick-Step) y los velocistas Elia Viviani (Cofidis) y Nacer Bouhani (Team Arkea-Samsic) caídos por Al final de la misma. Después de que el KOM final redujera aún más el pelotón, un grupo de 34 llegó a la recta final con velocidades que alcanzan los 64 km / h. Otro final de foto confirmó que Matteo Dal-Cin logró llevarse la victoria por delante de Jake Stewart (Groupama-FDJ). Después de una conducción agresiva del NTT Pro Cycling Team, mantienen el maillot amarillo y extienden su ventaja, al tiempo que mantienen el maillot verde de sprint. Israel Start-Up Nation todavía encabeza las filas en los puntos KOM manteniendo los lunares para otro día.        

Los corredores más combativos del día fueron Tanya Erath (Canyon // SRAM Racing) y Edvald Boasson-Hagen (NTT Pro Cycling Team).
   

RESULTADOS
Top 3 sobre la línea de meta 
Mujer
1 Tanya Erath (Canyon // SRAM Racing)
2 Chloé Dygert (Equipo Twenty20)
3 de abril Tacey (Drops Cycling)
LCL Yellow Jersey General Classification - Tibco-Silicon Valley Bank
Škoda Green Jersey Points Competition - Canyon//SRAM Racing
E.Leclerc Polkadot Jersey Best Climber Competition - Drops Cycling 
Krys White Jersey Best Young Rider Classification - Canyon//SRAM Racing 
Overall Team Classification - Tibco-Silicon Valley Bank 


Hombres
1 Matteo Dal-Cin (ciclismo de rally)
2 Jake Stewart (Groupama FDJ)
3 Callum Scotson (Mitchelton-Scott
LCL Yellow Jersey General Classification - NTT Pro Cycling Team
Škoda Green Jersey Points Competition - NTT Pro Cycling Team
E.Leclerc Polkadot Jersey Best Climber Competition - Israel Start-Up Nation
Krys White Jersey Best Young Rider Classification - NTT Pro Cycling Team
Overall Team Classiciation - NTT Pro Cycling Team