Gravelers abre paso a un nuevo ciclismo


El 25 de julio, Brunete y su entorno serán los anfitriones de la primera edición de un evento y un ciclismo diferente donde se combina ocio, deporte y turismo activo en bicicleta. Un recorrido de 70km que finalizará antes de caer la noche con una barbacoa final acompañada de un concierto y donde se activaran todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad.
El Gravel es una disciplina de moda y sin explotar en la que convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros, crossbikers… Una evolución del ciclismo convencional huyendo de las carreteras más transitadas y de los recorridos extremos de MTB para adentrarse con su pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza por carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos no muy técnicos.   
Para dar voz a esta nueva disciplina nace Gravelers, un evento organizado por la empresa de eventos Lastlap y dirigido a esta nueva tendencia de ciclistas con su propio lifestyle y un perfil más joven, actual que huye de lo convencional y establecido. Un ciclismo libre y aventurero donde se combina ocio, deporte y turismo activo en bicicleta. 

La nueva fecha para la celebración de Gravelers será el próximo sábado, 25 de julio. La salida y meta tendrá lugar en Brunete, municipio histórico situado al oeste de Madrid y a tan solo 28 kilómetros de la capital. Dos recorridos a elegir de 42 o 70 kilómetros marcados por una topografía sin grandes elevaciones pero con un relieve rompepiernas por pistas bien compactadas que alternan paisajes llanos, cerros y lomas.
Gravelers nace para convertirse en la referencia del Gravel en España, no solo como prueba deportiva, sino como un encuentro de toda esta comunidad. La prueba dará inicio a las 18 horas y se alargará hasta caer la noche con una barbacoa final y un concierto de música en directo.
Por supuesto, Gravelers contará con un estricto y riguroso protocolo sanitario para cumplir con todos los requisitos previstos por las instituciones sanitarias. Habrá elementos de prevención sanitaria, desinfección continua de todas las zonas comunes y adecuación de las infraestructuras del evento para obligar a los asistentes a mantener la distancia de seguridad.  Se minimizará el contacto entre personas con un control del aforo y realizando protocolos especiales en la entrega de dorsales y mediante salidas escalonadas por cajones y avituallamientos adaptados. El uso de la mascarilla, antes y después de la prueba, será obligatorio.
La inscripción para Gravelers pueden hacerse hasta el 23 de julio por un precio de 25 € en la web www.gravelers.bike.

No hay comentarios: