Koretzky y Degn asaltan el liderato en la Super Cup Massi de La Vall de Boí


La Super Cup Massi ha vuelto este domingo en La Vall de Boí. Una jornada de puro espectáculo con el regreso del XCO en el campeonato, en la que las medidas de seguridad anticovid-19 han sido la prioridad de la organización. Un día genial de carreras que empezaba a las 9h y que se ha extendido a lo largo de la mañana.


En la prueba masculina había tres favoritos claros: El dúo del KMC Orbea, Victor Koretzky y Milan Vader y el joven corredor Jofre Cullell (Megamo Factory Team). Aunque Christofer Bosque (Biking Point) y Alejandro Gomez (Olympia Factory Racing Team) también aspiraban a desbancar a las tres estrellas presentes.

El circuito de 5 Km con subidas cortas, duras y explosivas, tramos para rodar y bajadas con su punto técnico sería el juez de la carrera. Un terreno excepcional para este deporte.


En la salida ya se vio que todos los ciclistas se lo dejarían todo en la carrera. Inicio explosivo y trepidante que generaba que los dos ciclistas del KMC-Orbea se escaparan sin ningún contrincante que les pudiera seguir. Ambos corredores se alternaban el liderato e iban manteniendo la distancia con Jofre Cullell, que de menos a más, se fue alejando de los demás perseguidores.

La carrera se decidió en la última vuelta, cuando Koretzky y Vader se atacaron de forma constante, hasta que el campeón francés pudo coger el margen suficiente para llegar a meta de forma solitaria, con tan sólo 13 segundos de ventaja. El campeón holandés llegó en segundo lugar, satisfecho con su puesta en escena. Cullell, sin opciones de victoria, llegó en tercera posición.

El ciclista francés estaba muy contento por competir tras no hacerlo desde marzo y, asimismo, reconoció que La Vall de Boí es un escenario ideal para poder probarse de nuevo, gracias a sus zonas técnicas.


En categoría femenina, la campeona danesa, Malene Degn (KMC-Orbea) no tuvo objeción alguna por parte de sus rivales y consiguió llevarse el triunfo de manera holgada con un tiempo de 1h 21 minutos y 51 segundos. La campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prévot (Canyon SRAM) fue capaz de aguantar la ventaja con Claudia Galicia (Megamo Factory Team) y quedó segunda. La ciclista catalana se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio.

Degn declaró estar muy contenta por su puesta en escena y haberse sentido muy bien en su primera carrera postcovid, a la vez que, quedó gratamente sorprendida por el entorno de La Vall de Boí.

Con los resultados de la segunda prueba del campeonato, la general de la Super Cup Massi pasa a ser liderada por los dos ganadores del día, Victor Koretzky y Malene Degn. La próxima cita del campeonato será en Girona, dentro del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, el 26 y 27 de septiembre.