VolCAT Costa Brava, una aventura trepidante por el Paraíso Singletrack


El punto de partida es la Costa Brava y su impresionante red de senderos. Una región mundialmente conocida por su idóneo terreno para la práctica del Mountain Bike.

La VolCAT Costa Brava es un cóctel perfecto entre diversión y desafío. Un reto de dos jornadas que alterna la pasión por la BTT que se desprende de los trazados y el disfrute de superar un reto de dos días. Mantiene una esencia competitiva, pero es, ante todo, un descubrimiento para todos aquellos que aman el Mountain Bike y lo quieren sentir en primera persona, cada vez que cogen la bicicleta.

El Macizo de ‘Les Gavarres’ hace de puente entre la zona costera y el interior de Girona. En él se esconde un laberinto de senderos que atraen a miles de bikers por su accesibilidad y variedad en las rutas. Con poca dificultad técnica son extremadamente divertidos. Territorio de flow en plena naturaleza a un paso de las mejores playas de la Costa Brava.

Con el formato de 2 días se logra que los bikers puedan probar las carreras por etapas con la fórmula más efectiva posible. Con un fin de semana basta para sentir que supone acumular días de puro MTB.

La prueba por etapas contará con una sede única en Calonge i Sant Antoni, facilitando al máximo la logística de la prueba. Una ubicación excepcional para todo tipo de turismo, la VolCAT Costa Brava es una prueba capaz de enamorar a bikers y acompañantes. Una localización ideal para compaginar la montaña y las magníficas playas del municipio, que crearán un fin de semana ideal de BTT.

El desafío arrancará con una jornada de 64 km y 1.700 metros de desnivel, en la que se encontrarán las ascensiones más largas de la prueba. Al día siguiente se cerrará la prueba con 60 km y 1.400 metros de desnivel que destacan por tener un perfil más quebrado y sube-baja.

Además, se trata de una prueba apta para ciclistas que compiten en categoría PRO, como para aquellos ciclistas amateur que se lo toman como reto personal o buscan disfrutar de un fin de semana de BTT, en categoría OPEN. Para estos últimos, también existe la posibilidad de participar en formato pareja, compartiendo todas las experiencias con el compañero/a habitual de salidas

El 12 y 13 de septiembre, la VolCAT Costa Brava se volverá a vestir de gala para celebrar su segunda edición, implantando todas las medidas de seguridad anti Covid-19.


No hay comentarios: