BICIMARKET CRECE UN 80% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020


La enseña de ciclismo omnicanal logra un fuerte crecimiento en sus ventas del primer semestre, tanto en sus portales online, como en la red offline, pese al cierre temporal de tiendas físicas por el Covid19

FUERTE CRECIMIENTO

Las ventas de Bicimarket han experimentado un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2020, un semestre marcado por las especiales circunstancias derivadas del Covid, primero por el confinamiento y posteriormente con el boom experimentado en el sector con el levantamiento de las restricciones. La compañía reconoce haber superado los 7 millones de euros de volumen de negocio en el primer semestre del año.

Las líneas con más vigor han sido el popular ecommerce del grupo, que ha visto duplicada su cifra de ventas, y el sell in a tiendas asociadas a la red, alcanzando cifras récord del +500% durante los meses en que la mayoría de proveedores han sufrido rupturas de stock.

NUEVAS ADHESIONES A LA RED

Igual de positiva ha sido la evolución de comercios de ciclismo adheridos a la red. En lo que va de año y pese a la difícil situación, Bicimarket lejos de sufrir cierres o bajas, no ha dejado de sumar tiendas y talleres asociados a la red, superando actualmente los 60 puntos adheridos, con las incorporaciones de Berga, Gredos Sur, Sant Boi, Sant Sadurní, Las Palmas, Puebla de Sanabria, Granada Sur, y la inminente apertura en Rivas-Vaciamadrid.

Las tiendas asociadas han encontrado en Bicimarket, un aliado con el que no solo diferenciarse y resolver su presencia online, sino también una central de compras que incluso en las categorías más recientemente demandas como rodillos o bicicletas de aluminio, ha podido mantener el suministro y apoyar el negocio de las tiendas colaboradoras. En la actualidad Bicimarket distribuye más de 25 marcas de bicicletas de todas las gamas y categorías.

EL FUTURO ES OMNICANAL

Los responsables de Bicimarket se muestran conscientes de que el sector no será ajeno a las dificultades económicas generales derivadas de la pandemia del Covid, no obstante están convencidos que seguirá existiendo demanda de ciclismo tanto en las modalidades deportivas como de movilidad, y que el modelo omnicanal y asociativo es el que mejor respuesta puede ofrecer tanto a las necesidades del consumidor, como a los retos, que marcas y minoristas deberán afrontar en el futuro más inmediato.


No hay comentarios: