Continua el dominio de Annika Langvad y Haley Batten en la Swiss Epic 2020


No hubo nada que detuviera a Annika Langvad y Haley Batten en la cuarta etapa de la epopeya suiza. La pareja del Specialized Racing continuó su Graubünden dominio con una cuarta victoria de etapa, en otros tantos días.

Tampoco en esta etapa de 74 kilómetros, de Arosa a Davos sus rivales pudieron frenar la implacable marcha de la pareja danesa / estadounidense. La etapa siguió un patrón ahora bien establecido. Langvad y Batten se adelantaron cada vez que los senderos se vuelven técnicos y el único terreno que alguien puede igualar

Fue la larga subida del día. En los primeros 13 kilómetros, Specialized - Racing tuvo la compañía del Centurion Vaude Radon Stefanie Dohrn y Elisabeth Brandau no puddieron bajar al ritmo establecido por Langvad y Batten, en el Hörnli Trail. Durante los siguientes 15 kilómetros, hasta la base de la subida al Paso Duranna, el las mujeres con las camisetas naranjas de líder de Scatta ampliaron gradualmente su ventaja.



Entonces los caminos apuntaban hacia arriba en serio y Dohrn y Brandau seguían a Langvad y batten a 2 minutos y 20 segundos. Sin embargo, en la cima, 10 kilómetros después, el Centurion Vaude Radon mujeres lideraba con 14 segundos. Esos 14 segundos resultaron ser un cochon inadecuado. Langvad y Batten simplemente aceleraron.

Su enfoque de las carreras inteligentes sin duda valió la pena cuando cruzaron la línea 6 minutos y 48 segundos por delante de sus rivales más cercanos, Centurion Vaude Radon. jb Brunex Fieltro Nina Benz y Kim Ames de Factory fueron terceros en el día; mientras que detrás de ellos allí fue drama para Ariane Lüthi y Alice Pirard.

Las mujeres de Andermatt Spur habían comenzado el día en tercer lugar en la general, pero un problema mecánico cerca de la cima del paso de Duranna casi les cuesta un puesto en la general. Mientras Lüthi y Pirard subían la escalada con sus bicicletas, Linda
Indergand y Karla Stepanova siguieron adelante.

En un momento, parecía que podrían recuperar una parte significativa de los 3 minutos y 38 segundos que los separaron, de Andermatt Spur al comienzo del día. Ese no iba a ser, sin embargo, como Lüthi y Pirard irrumpieron en los últimos kilómetros, reduciendo el tiempo que dieron, a Indergand y Stepanova, a solo 8 segundos.

Entrando en la etapa final Specialized - Racing lidera por 32 minutos y 32 segundos sobre Dohrn y Brandau. Aparece la ventaja que Langvad y Batten mantienen insuperable, en ausencia de una mecánica que ponga fin a la carrera. Mientras tanto, la batalla para el podio final el lugar sigue siendo cautivador, con 3 minutos y 30 segundos separando Andermatt Spur de Maloja Pushbikers. Más atrás, Benz y Ames subió al quinto lugar en la clasificación general femenina con su resultado estelar de la cuarta etapa.


2020 Swiss Epic Results Stage 4
1. Specialized – Racing: Annika Langvad & Haley Batten (4:20:01)
2. Centurion Vaude Radon: Stefanie Dohrn & Elisabeth Brandau (4:26:49 | +6:48)
3. jb Brunex Felt Factory: Nina Benz & Kim Ames (4:27:11 | +7:10)
4. Maloja Pushbikers: Linda Indergand & Karla Stepanova (4:30:43 | +10:42)
5. Andermatt Spur: Ariane Lüthi & Alice Pirard (4:30:51 | +10:50)

General Classification after Stage 4
1. Specialized – Racing: Annika Langvad & Haley Batten (15:17:34)
2. Centurion Vaude Radon: Stefanie Dohrn & Elisabeth Brandau (15:50:06 | +32:32)
3. Andermatt Spur: Ariane Lüthi & Alice Pirard (16:00:58 | +43:24)
4. Maloja Pushbikers: Linda Indergand & Karla Stepanova (16:04:28 | +46:54)
5. jb Brunex Felt Factory: Nina Benz & Kim Ames (16:07:52 | +50:18)