Langvad y Batten logran una Sensacional victoria en la primera etapa de la Swiss Epic 2020


Annika Langvad, la reina de las carreras por etapas en bicicleta de montaña, mostró una vez más su clase como ella y Haley Batten logró la victoria en la etapa inicial de la Swiss Epic 2020. La pareja Specialized - Racing controlo en todo momento, aprovechando una caída de Sina Frei para acumular una ventaja de 8 minutos en la Etapa kilométrica, que comenzó y terminó en Laax.

La experiencia de Annika Langvad fue clara en la etapa inaugural de la Swiss Epic 2020, en Laax, el Martes 18 de agosto. La reina indiscutible de las carreras por etapas de mountain bike mantuvo a su joven compañera, Haley Batten, calma; a pesar de que el Centurion Vaude Radon y los equipos ciclistas suizos se pusieron en cabeza desde el principio. Esta permitió a la pareja Specialized - Racing sacar provecho de un accidente de Sina Frey y llegar a una etapa dominante victoria.

La introducción a los senderos de Graubünden fue desafiante, en la séptima edición del Swiss Épico. Saliendo de Laax, la ruta se dirigió directamente cuesta arriba, para una subida típicamente alpina a más de 2400 metros por encima del nivel del mar. Una vez en altitud, los equipos fueron probados y tratados por una serie de bicicletas naturales y de montaña. singletracks específicos. Estos se abren camino más allá de hitos icónicos; como el glaciar Vorab y elArena Tectónica Sardona. 

Sin embargo, fueron los senderos los que resultaron decisivos en la Etapa 1, ya que la ventaja Los equipos que lograron ganar en la larga subida fueron rápidamente reducidos en los descensos de singletrack.

En la subida al punto Queen of the Mountain, en la estación de esquí Crap Masegn, Centurion-Vaude Radon marcó un ritmo que ninguno de los otros equipos femeninos estaba dispuesto a igualar. Stefanie Dohrn y Elisabeth Brandau subió a la cima con una ventaja de 53 segundos sobre Frei y su compañera de ciclismo suiza, Nicole.

Koller. Langvad y Batten, mientras tanto, estaban a 2 minutos y 39 segundos del ritmo. El descenso que siguió sacudió la clasificación casi de inmediato. Dohrn y Brandau perdieron la delantera  Frei y Koller, antes de deslizarse más abajo en el campo y finalmente terminar en quinta posición. Una vez el Los jóvenes especialistas suizos del campo a través iban a la cabeza, era de esperar que se aferraran a él. Especialmente dada su competencia técnica.

La caída de Frei permitió a Specialized - Racing recuperar la paridad con los líderes. Pronto el mundo sub 23 Sin embargo, Champion estaba luchando por mantenerse al día con Langvad y Batten. La brecha luego inexorablemente creció los kilómetros restantes, hasta que la combinación danesa / estadounidense tuvo una ventaja dominante de 8 minutos.

La diversión es rápida, es un adagio muy utilizado en el ciclismo de montaña y ese resultó ser el caso de Specialized: Correr el día. Su victoria de etapa les da una ventaja de 8 minutos y 2 segundos sobre Swiss Cycling Frei y Koller. Nina Benz y Kim Ames terminaron la etapa con fuerza, reclamando el podio final en
El dia. El jb Brunex Felt Factory Team estaba a 9 minutos y 26 segundos de los líderes.

La antigua compañera de Langvad, Absa Cape Epic y Swiss Epic, Ariane Lüthi, fue cuarta en el día; junto a Alice Pirard. El equipo de Andermatt Spur estaba a solo 13 segundos del podio y se mantiene un equipo para observar mientras se desarrolla la carrera. Dohrn y Brandau completaron los cinco primeros; aunque su déficit de poco más de 13 minutos deben ser preocupantes dado su fuerte comienzo en la etapa.

Resultados: Épica Suiza 2020 | Nivel 1
1. Especializado - Carreras: Annika Langvad y Haley Batten (3:48:57)
2. Equipo ciclista suizo: Sina Frei y Nicole Koller (3:56:59 | +8: 02)
3. Equipo de jb Brunex Felt Factory: Nina Benz y Kim Ames (3:58:23 | +9: 26)
4. Andermatt Spur: Ariane Lüthi y Alice Pirard (3:58:36 | +9: 39)

5. Centurion Vaude Radon: Stefanie Dohrn y