Langwad y Batten vencen en la segunda etapa de la Swiss Epic 2020


Otra actuación madura de Haley Batten la vio a ella y a su Specialized – Racing su compañera de equipo, Annika Langvad, amplía su ventaja general en Swiss Epic; el miércoles 19 de agosto. La pareja ejerció su dominio en los singletracks en los primeros 50 kilómetros de la etapa y luego Batten apretó los dientes en la subida principal de 20 kilómetros de largo. Cavando profundo, ella ayudó Langvad en un intento por contener al equipo Centurion Vaude Radon, que acaba rápidamente, y ganar la etapa. 2.

La etapa comenzaba en Laax y recorría el desfiladero del Rin en un par de horas. En ese terreno, como hicieron en la Etapa 1, Langvad y Batten demostraron ser imparables. Ellos Sin embargo, se les unió Nicole Koller. La socia de Koller, Sina Frei, se retiró poco después de la inicio, debido a una lesión en la rodilla que sufrió en una caída el día anterior. Esto dejó a Koller para correr solo. La ciclista suiza estaba feliz de mostrar sus habilidades técnicas junto a las mujeres en el camisetas naranjas de líderes, pero tampoco pudo interferir con el desarrollo de la carrera. Entonces, tenía que seguir en lugar de marcar el ritmo.

En la marca de los 20 kilómetros, Specialized - La ventaja de Racing fue de 1 minuto, sobre la del día paquete sorpresa los Maloja Pushbikers. Linda Indergand y Karla Stepanova habían luchado el día de la inauguración, pero la Etapa 2 resultó más de su agrado. No obstante, ellos, como Centurion Vaude Radon y Andermatt Spur detrás de ellos, no pudieron cerrar la brecha con Langvad y Listón.


Al pie de la subida principal del día, que ascendió desde Coira hasta el punto más alto del día a 2 007 metros, Specialized - Racing tuvo una ventaja de casi 5 minutos sobre Stefanie Dohrn y Elisabeth Brandau. El paso de 20 kilómetros ganó casi 1000 metros de elevación, que se inclinó más a favor de los perseguidores por el hecho de que la primera mitad fue en asfalto. Centurion Vaude Radon pasó Indergand y Stepanova en los primeros 5 kilómetros del ascenso. Luego se puso a trabajar reduciendo la ventaja de Langvad y Batten.

En total, lograron eliminar la mayor parte de los 3 minutos de Specialized - Racing’s ventaja. Sin embargo, no fue suficiente traerlos a la vista de los líderes de la carrera. Langvad y Batten podría así descender, sin una presión significativa desde la cima, en Rot Tritt, hasta el meta, en Arosa. Para cuando cruzaron la línea, habían ampliado su ventaja una vez más.

El equipo Specialized con un tiempo de carreras de 4 horas, 11 minutos y 17 segundos fue de 2 minutos y 21 segundos más rápido que el de Centurion Vaude Radon. A pesar de desvanecerse en los últimos kilómetros de la subida, Maloja Pushbikers aguantó para terminar tercero, 8 minutos y 7 segundos abajo. Andermatt Spur fue cuarto y el equipo jb BRUNEX Felt Factory 2 completó el top 5.

Después de dos etapas de carreras, en las hermosas montañas y valles de Graubünden, Langvad y Batten tienen una ventaja de 15 minutos y 23 segundos, en la clasificación general. Dohrn y Brandau es segundo, 3 minutos y 18 segundos por delante de Ariane Lüthi y Alice Pirard en tercero. Su tercera posición en el escenario movió a Indergand y Stepanova al cuarto lugar, mientras que jb Brunex Felt Factory Team cae al quinto lugar después de un día decepcionante para Nina Benz y Kim
Ames.


2020 Swiss Epic Results Stage 2 Results 
1. Specialized – Racing: Annika Langvad & Haley Batten (4:11:17) 
2. Centurion Vaude Radon: Stefanie Dohrn & Elisabeth Brandau (4:13:38 | +2:21) 
3. Maloja Pushbikers: Linda Indergand & Karla Stepanova (4:19:24 | +8:07 ) 
4. Andermatt Spur: Ariane Lüthi & Alice Pirard (4:20:19 | +9:02) 
5. jb BRUNEX Felt Factory Team 2: Sophie von Berswordt-Wallrabe & Jacqueline Schneebeli (4:21:53 | +10:36) 

General Classification Results after Stage 2 
1. Specialized – Racing: Annika Langvad & Haley Batten (8:00:14)
2. Centurion-Vaude Radon: Stefanie Dohrn & Elisabeth Brandau (8:15:37 | +15:23) 
3. Andermatt Spur: Ariane Lüthi & Alice Pirard (8:18:55 | +18:41) 
4. Maloja Pushbikers: Linda Indergand & Karla Stepanova (8:23:12 | +22:58) 
5. jb Brunex Felt Factory Team: Nina Benz & Kim Ames (8:25:00 | +24:46)

No hay comentarios: