Schurter y Foster dominan la primera etapa de la Swiss Epic 2020


Victoria de etapa en la etapa inaugural de la Swiss Epic 2020. La ruta de 60 kilómetros, que comenzó y terminó en Laax, proporcionó amplias pistas técnicas para que la pareja suiza ejerciera su dominio. La Swiss Epic 2020 se puso en marcha en Laax el martes 18 de agosto. Graubünden, cantón anfitrión de la carrera y patrocinador principal, no podría haber esperado un mejor resultado; como Nino Schurter, un nativo de la región, ganó la etapa de apertura. Schurter y su compañero de equipo SCOTT-SRAM, Lars Forster, estuvieron en una clase propia una vez los senderos se dirigían cuesta abajo.

Sin embargo, tuvieron que luchar por el derecho a dominar los singletracks. Centurion Vaude llevó la lucha a los favoritos de la carrera en la primera gran subida de la carrera. Ascendiendo desde unos 1200 metros sobre el nivel del mar hasta 2 456 metros; La subida a la estación de esquí Crap Masegn llegó demasiado pronto en la etapa para ser decisiva. Sin embargo Daniel Geismayr y Ben Zwiehoff hicieron todo lo posible para que así fuera.

En la cima, la pareja Centurion Vaude tenía una ventaja de 34 segundos sobre el grupo perseguidor. En el técnico descenso a través de la meseta de Segnas, pasando el glaciar Vorab y el Tectonic Arena Sardona, rápidamente perdieron tiempo y finalmente el liderato de la carrera. A pesar de los mejores esfuerzos de Geismayr y Zwiehoff, Schurter y Forstereran simplemente más rápidos cuando los senderos se volvían rocosos o con raíces.

Habiendo pasado al Centurion Vaude después de 24 kilómetros de carrera, Schurter y Forster se pusieron a trabajar ampliando su liderazgo. Geismayr y Zwiehoff, mientras tanto, pronto fueron atrapados y pasados ​​por el equipo Trek-Pirelli 1, de Fabian Rabensteiner y Samuele Porro. El cuarteto pasó la mayor parte de los últimos 30 kilómetros luchando el uno al otro por la segunda posición, mientras que simultáneamente intentan limitar sus pérdidas ante SCOTT-SRAM. Sin embargo, nadie pudo detener a Schurter y Forster. SCOTT-SRAM cruzó la línea en un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 9 segundos. Detrás de ellos, Trek-Pirelli superó a Centurion Vaude, reclamando segundo por solo 6 segundos. La escuadra italiana, que cuenta con uno de los campeones defensores, Rabensteiner, en su alineación, terminó 1 minuto y 19 segundos por debajo de los ganadores de etapa.

En un resultado sorprendente, los BULLS Youngsters fueron el cuarto equipo en cruzar la línea. Martin Frey y Simon Schneller fue 7 minutos y 10 segundos más lento que SCOTT-SRAM, pero 1 minuto y 30 segundos por delante de los BULLS Heroes más imaginarios. Dividir los dos equipos de BULLS fue el Future Cycling El equipo Northwave, de Kristian Hynek y Martin Stošek, en quinto lugar.

Resultados: Épica Suiza 2020 | Nivel 1
1. SCOTT-SRAM: Nino Schurter y Lars Forster (3:01:09)
2. Trek-Pirelli 1: Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (3:02:28 | +1: 19)
3. Centurion Vaude: Daniel Geismayr y Ben Zwiehoff (3:02:34 | +1: 25)
4. TOROS Jóvenes: Martin Frey y Simon Schneller (3:08:19 | +7: 10)
5. Future Cycling Northwave: Kristian Hynek y Martin Stošek (3:08:34 | +7: 25)