Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó se proclaman campeones de la VolCAT Costa Brava 2020



Segunda jornada y en Calonge i Sant Antoni se respiraba un ambiente de ganas y nervios por lograr el objetivo: ser finisher de la VolCAT Costa Brava. Los ciclistas estaban a 58 Km y 1400 m+ de conseguirlo. Un recorrido que transcurriría por el este del macizo de las Gavarres . Trazado exigente para disfrutar a fondo de la bicicleta de montaña, con cortas rampas de subida y bajadas y senderos divertidos y variados. La gran recompensa sería cruzar la línea de meta.

A nivel competitivo se preveía un duelo entre Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) y Alejandro Gómez (Olympia Factory Team). Y así fue. Desde la salida, ritmo increíble del boliviano que quería hacer sufrir a Guerra. En el segundo kilómetro ya sacaban un pequeño hueco al grupo de favoritos.



A medida que iban avanzando los kilómetros, se compactó el grupo delantero, formado por seis ciclistas. A falta de pocos kilómetros, el boliviano dinamitó la carrera atacando para intentar recuperar el tiempo perdido en la primera etapa. La carrera se rompió completamente, pero el ciclista de Olympia se desorientó y perdió un valioso tiempo.

Eso lo aprovecharon Guillem Muñoz (TBelles-BMC) y Adrián García (Bikezona), para irse en solitario a por la lucha de etapa, que se decidió en el sprint final. Este se lo llevó Muñoz, que supo regular muy bien sus fuerzas.

Por detrás, Alejandro Gómez se dejó todo lo que tenía en el cuerpo para sacarle el máximo de tiempo al líder de la general, Francesc Guerra, así consiguiendo un suficiente margen para proclamarse campeón de la VolCAT Costa Brava 2020. Emoción hasta el último instante en Calonge i Sant Antoni. Finalmente la segunda y tercera posición de la general fueron para Bou y Muñoz.



En categoría femenina, Arantxa Salvadó del Gobik CC, debía recuperar más de cuatro minutos y decidió coger un ritmo fuerte desde el inicio, sirviéndole para ir aumentando el hueco y llegar a línea de meta exultante, siendo la mejor ciclista del fin de semana.

La alegría de convertirse en finisher
En este tipo de carreras, hay más de un ganador. El reto se lo pone uno mismo y superar todos esas dificultades y barreras que se ponen en el camino es el objetivo de muchos bikers que quieren pasar un fin de semana, sintiendo el Mountain Bike y logrando llegar a línea de meta.


La satisfacción de saber que todos esos entrenamientos tienen su recompensa. VolCAT Costa Brava es una aventura increíble por el paraíso del singletrack con un ambiente festivo único.

Un sinfín de momentos inolvidables quedan ya escritos en la historia de la VolCAT Costa Brava y todos sus participantes, que han disfrutado de dos días de BTT alrededor de Calonge i Sant Antoni.


No hay comentarios: