Ultimas Noticias

Aplazada la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo



La organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo comunica a los participantes y a todos los aficionados al deporte que ha decidido aplazar su encuentro ciclista en la pitiusa norte al puente del Día de la Hispanidad del mes de octubre del año 2021. Ante las nuevas medidas decretadas por el Govern balear, que indican un escenario todavía más restrictivo con la intención de contener el avance de la Covid-19. Los impulsores del evento han tomado esta dolorosa decisión, que se une al aplazamiento de la Vuelta a Ibiza en MTB Scott, «por responsabilidad con todos los participantes». 


“La Vuelta es un encuentro único y familiar en el que se respira ciclismo en cada kilómetro de carretera. Estar unidos y disfrutar de nuestra isla, mostrando a los visitantes todos sus encantos, es su razón de ser. La idiosincrasia de este evento no se puede mantener en estas circunstancias”, ha declarado el presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juan José Planells.


Para los participantes se han dispuesto dos opciones: por un lado, se puede solicitar el reembolso de la inscripción (menos un 1% de gastos de gestión) en el correo electrónico reservas@ibizabtt.com. Por otro lado, los corredores pueden mantener su dorsal para 2021 y recibirán un regalo sorpresa para agradecer su fidelidad a la Vuelta a Ibiza Campagnolo.


La ronda por etapas cicloturista movió su fecha original a los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, para dejar sitio en el calendario a su hermana de mountain bike. En estas fechas, Ibiza debía volver a ser el epicentro del cicloturismo español en una edición ideada para rendir tributo a las mujeres ciclistas. La competición había reservado un obsequio para todas las féminas participantes, para las que se habían reservado los primeros dorsales y así ser la primera línea de todas las salidas y en las ceremonias de entrega de trofeos.


Asimismo, estaba previsto que el pelotón volviera a acoger a la flor y nata del ciclismo adaptado español, después de que en 2019 se convirtiera en la vuelta más inclusiva de España con el campeón del mundo Ricardo Ten como principal espada. 


Recorrido


Por lo que respecta al recorrido, la próxima edición recuperará el Memorial Bartolo Planells, prueba que se disputará sobre un trazado, con salida y llegada al pueblo de Sant Rafel. Tres vueltas a las llanuras de Santa Agnès y Sant Mateu, además de un ascenso al puerto de Ses Marrades, un esfuerzo de poco más de tres kilómetros que marcará el devenir de la prueba. La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo suma a este día un prólogo y dos recorridos cicloturistas con los habituales tramos cronometrados.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html