Arrancó en Villanueva del Pardillo la I Vuelta a Madrid MTB Non Stop


Esta mañana Villanueva del Pardillo dio el pistoletazo de salida a la I Vuelta a Madrid MTB Non Stop, organizada por MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y la FMC y con el patrocinio principal de Cactus. Buen tiempo y jornada soleada para ver los primeros compases de una prueba inédita en nuestra región, con 200 corredores que recorrerán entre hoy y el domingo nada menos que 700 kilómetros sin apenas descanso y salvando más de 11.000 metros de desnivel.

En el protocolo de inauguración no faltaron los miembros de la corporación municipal de Villanueva del Pardillo, con el Alcalde, Eduardo Fernández Navarro, y el Concejal de Deportes Francisco Funes Ángel a la cabeza. Ya en esta primera etapa, que unía Villanueva del Pardillo y Robledo de Chavela, pudimos ver en acción al gran elenco de participación que ha reunido esta edición inaugural de la ronda madrileña, con nombres ilustres como los de Jesús del Nero, Víctor Manuel Fernández, Fernando Baraza, Marta Álvarez o Valentí Sanjuan, entre otros.


Cuando la carrera llegaba a Robledo, encabezaban la clasificación tres equipos de cuatro corredores (Hispamiel, Trujillo-Silverback y Flyz Torrelaguna) y uno de tres (No Limit), siendo Francisco Mancebo, Eduardo Talavera, Noel Martín y Óscar Carrasco en llegar los primeros al primer punto de control . En parejas circulaba en cabeza el Trader Inmobiliario (Víctor García-Andrés Martín), mientras que en individuales el máster 60 Juan Pablo Labrado llegaba el primero al avituallamiento, siendo Marta Álvarez la primera fémina  en esta categoría. 

La tarde del domingo verá coronarse a los mejores en la plaza Mayor de Villanueva del Pardillo.

Se puede seguir en directo esta Vuelta a Madrid MTB Non Stop en el siguiente enlace: