BYB Telemetry 2.0: Más sensores para el primer sistema de telemetría para MTB

Hace exactamente un año, BYB Telemetry entregó los primeros 50 kits pedidos a través de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding que hizo posible producir el primer sistema de telemetría profesional diseñado para suspensión de MTB. El sistema nació para detectar el movimiento de la suspensión y otros parámetros dinámicos de MTB durante la conducción. Permite al ciclista basar la configuración de la suspensión en datos objetivos, en lugar de depender solo de las sensaciones del ciclista y superar los límites existentes en cuanto a la comunicación. entre ciclistas y técnicos de suspensión.

 


Después de más de un año de I + D, BYB Telemetry está listo para lanzar la versión 2.0 de su kit de telemetría. La nueva versión contiene mejoras relevantes en cuanto a la facilidad de uso, la lectura y el análisis de los gráficos obtenidos, gracias también a los videos tutoriales publicados en el canal de YouTube de BYB Telemetry. Además de monitorear las suspensiones, BYB Telemetry v2.0 ahora permite aumentar el potencial del sistema al introducir dos sensores de velocidad de rueda y frenos muy rápidos de instalar.

 




Los sensores de freno se fabrican a medida y sólo requieren unos minutos de montaje, permiten evaluar el equilibrio de la bicicleta y el comportamiento de ambas suspensiones durante la frenada, para mejorar la puesta a punto general.

El sensor de velocidad de la rueda, en comparación con la potente antena GPS integrada, proporciona una precisión absoluta en términos de velocidad y distancia recorrida por los senderos. 

Esta actualización ha permitido lanzar una nueva función de software que permite abordar también a los ciclistas más exigentes, logrando identificar con extrema precisión los puntos de la pista donde el ciclista es más lento o más rápido, resaltándolos en verde o rojo. y los ciclistas que participen en cualquier tipo de competición podrán evaluar y comparar cómo las diferentes configuraciones de su bicicleta pueden influir en la retroalimentación cronométrica, la seguridad y el placer de conducir.

 


A través de la aplicación para teléfonos inteligentes (Android e iOS) y el software dedicado para PC (Win y Mac), cada ciclista podrá consultar los nuevos gráficos más intuitivos, para comprender mejor la bicicleta, así como la diferencia entre las diferentes configuraciones. . El tuning automático, pensado específicamente para los servicios de alquiler que ofrecen las tiendas de bicicletas, se renueva totalmente. Un clic es suficiente para recibir una sugerencia directa sobre cómo configurar las bicicletas del cliente. De nuestras pruebas, solo se necesitan tres recorridos de toma de datos para establecer correctamente las presiones, los clics de rebote y la compresión para obtener una bicicleta bien equilibrada. El equilibrio general de la bicicleta se investiga también mediante el estudio del movimiento de cada rueda interpolando los puntos característicos de la curva de la relación de apalancamiento de la basculante de la bicicleta. 

El software y la aplicación para teléfonos inteligentes están en constante evolución y se caracterizan por actualizaciones periódicas, nuevas funciones y una licencia de por vida sin ningún cargo adicional.

 


BYB Telemetry v2.0 es más ligero, más compacto e incluso más potente, a pesar del aumento de 2 a 10 canales de adquisición y está listo para una personalización ad hoc. La frecuencia de muestreo se llevó a 1000Hz y la configuración de los parámetros de su vehículo también fue integrado dentro de cada ejecución.Este es un registro práctico que le permite realizar un seguimiento de una gran cantidad de parámetros, como cada clic en las perillas, espaciadores personalizados en el eje y la presión utilizada. 

Fabricado en aluminio CNC, el nuevo conjunto de soportes universales mejora y simplifica el montaje del kit en cualquier downhill, enduro, cross country y e bike.

 


BYB Telemetry persigue el objetivo de hacer que la mejor configuración de suspensión personalizada sea accesible para todos y, por esta razón, ha introducido un nuevo paquete, que es adecuado para su uso tanto en MTB como en Motocross. Permite el uso de una única unidad de adquisición y un conjunto de varios sensores dedicados Los kits se pueden pedir por adelantado a un precio con descuento con un tiempo de entrega rápido.