Más montaña, más naturaleza, más deporte en el verano post confinamiento, según datos de Suunto

El verano 2020 prometía ser un verano con ganas de aire libre después de unos meses de confinamiento a causa de la Covid-19. Y así ha sido: la práctica de deportes como el ciclismo, el senderismo, el excursionismo y, en menor medida, correr, ha aumentado de forma considerable respecto al verano 2019 según datos extraídos por Suunto de los usuarios de sus dispositivos. 

La aventura está en todos lados y este verano, más que nunca, en nuestro entorno más cercano. Así, respecto al verano pasado, la apuesta por salir a pedalear ha crecido un 36% respecto al verano pasado, igual que la práctica del senderismo, un 30%, y la práctica del excursionismo, un 46%. También han aumentado aquellos usuarios que han optado por correr, ya sea en montaña o por asfalto, con un 7% y un 6% respectivamente. 

Las cifras de la marca de relojes finlandesa constatan la tendencia de los españoles de salir a disfrutar de la montaña, la naturaleza y el aire libre durante los meses de verano buscando la aventura cerca de casa ya sea sobre las dos ruedas o subiendo y bajando montañas y descubriendo el territorio. 

Nuevas funcionalidades: más seguridad, más confianza, más disfrute 

Este es uno de los motivos por los que Suunto ha lanzado este otoño nuevas funcionalidades para sus relojes, para poder disfrutar más y de forma más segura del aire libre, ya sea entrenando en la ciudad o en las montañas. Funciones como “safe”, que muestra la información actual de latitud, longitud, distancia y diferencia de altitud desde el punto de partida, la ubicación y la hora de inicio o “climb”, que proporciona información en tiempo real referente al porcentaje de inclinación de la subida, número de colinas o velocidad vertical, son las más usadas por atletas como Pau Capell, flamante campeón de la pasada edición del Ultra Trail del Mont-Blanc, que no hay día que no salga a sumar aventuras y kilómetros, ya esté soleado, nublado o lloviendo. Además, el reloj también le envía alertas de tormenta y cambios de tiempo. 


La marca de relojes finlandesa también ha incorporado nuevas funciones para quien quiera ponerse a prueba y darlo todo en asfalto o terrenos llanos. Con prestaciones como “sprint”, que identifica los sprints automáticamente según el cambio del ritmo de carrera o “loop” que, a medida que ejercitas el mismo circuito, con la última vuelta manual crea un punto de activación que actúa como contador de vueltas automático obteniendo, en cada ciclo,  los resultados de la vuelta y las estadísticas en tiempo real, como la distancia y el esfuerzo. Unas herramientas ideales para atletas como Marta Galimany, que hace unas semanas pulverizó el récord de España de la hora corriendo 17km 566m en 60’ en la Diamon League de Bruselas. 

Con estas actualizaciones Suunto quiere invitar a explorar y disfrutar del exterior y los deportes al aire libre con más seguridad y confianza. Porque la aventura siempre está ahí fuera y, a veces, más cerca de lo que imaginamos. 



No hay comentarios: