MUC-OFF PRESENTA EL NUEVO SISTEMA DE POLEA DEL CAMBIO L.O.P.S

Muc-Off  Lightweight Oversized Precision Shifting (L.O.P.S) es un sistema de polea de cambio de gran tamaño fabricado y probado con el objetivo de ser más ligero y rígido que sus principales competidores. Su estreno mundial se realizo en la contrarreloj individual en el penúltimo día del Tour de Francia 2020. 

El sistema, que une un cuerpo de titanio altamente avanzado con una alta eficiencia,  con Poleas y rodamientos revestidos, fue utilizado por el líder del equipo Bahrain McLaren Mikel Landa el sábado 19 de septiembre de 2020 mientras realizaba su último esfuerzo por un lugar en el podio en París un día después. Al igual que con todos los productos Muc-Off, una combinación de pruebas en el mundo real y tecnología 

El trabajo de laboratorio fue una parte importante del proceso de desarrollo de L.O.P.S; miles de kilometros se han registrado en varias iteraciones del sistema de poleas utilizando una selección de equipos científicos hechos a medida y corredores diferentes la han probado  desde ex atletas olímpicos hasta ciclistas profesionales. 


El director gerente Alex Trimnell manifestó que L.O.P.S, reconoce a Muc-Off su herencia como fabricante de hardware bajo la marca X-Lite, fue el resultado de una combinación de innovación, inversión e instinto.

"Estoy inmensamente orgulloso de nuestros esfuerzos para crear una polea de gran tamaño líder en su clase sistema de ruedas en las condiciones más desafiantes. Cualquiera que haya visitado nuestro nuevo,laboratorio de vanguardia y conozca a nuestro personal calificado de doctorado comprenderá el valor que Muc-Off coloca en la ciencia, pero a veces también tienes que confiar en tu instinto. Nada iba a interrumpir el 'Proyecto Landa', ni siquiera COVID-19 ".

"Nuestra gente trabajo a fondo para cumplir con una fecha límite no negociable, y Mikel ahora comenzará lo que podría ser la contrarreloj más importante de su carrera con una importante técnica ventaja."

"Cuando compites en el extremo de eventos como el Tour de Francia, es esencial para trabajar con socios que comparten su compromiso con el éxito. Muc-Off's incansables esfuerzos frente a una pandemia para proporcionar a Mikel la solución más eficiente el tren motriz imaginable demuestra que tienen una ética de trabajo a la altura de la nuestra "."Nuestra asociación con Team Bahrain McLaren nos presenta oportunidades para trabajar con atletas e ingenieros de talla mundial. Juntos, en los primeros días de la asociación, identificamos una oportunidad para desarrollar una rueda de polea de gran tamaño Liderar su desarrollo y entrega durante una pandemia es un testimonio a las personas a las que me enorgullece llamar colegas ", dijo Trimnell. 

A pesar de la pandemia, 2020 ha sido un año de expansión e inversión para MucOff, marcado por la apertura de un nuevo laboratorio, contratación de nuevos y calificados empleados y entregas a gran escala de productos antibacterianos al personal del NHS. Asociaciones continuas con equipos de alto rendimiento, incluidos INEOS Grenadiers, CANYON // SRAM y Team Bahrain McLaren, lo que prueba el compromiso inquebrantable de la marca con la excelencia

 


Proyecto Landa 

El trabajo de Muc-Off para desarrollar un sistema de rueda de polea de gran tamaño, junto con su lubricante más rápido para el líder del Tour de Francia del equipo Bahrein McLaren, se conocía internamente como 'Proyecto Landa'. Mikel Landa es un ganador de etapa del Gran Tour y ampliamente considerado como uno de los mejores escaladores del mundo. 

L.O.P.S

LOPS es un sistema de rueda de polea de gran tamaño desarrollado por los científicos e ingenieros de Muc-Off en asociación con McLaren. Las pruebas comparativas realizadas con el equipo sofisticado en el nuevo laboratorio de vanguardia en la sede de la marca en Poole, Dorset, lo confirmaron como el más ligero y más rígido de cualquiera de los seleccionados de los principales competidores. 

El cuerpo de titanio se crea mediante un sofisticado proceso de fabricación aditiva. Las poleas (13t superior, 19t inferior) están hechas de aluminio de grado aeroespacial y están acabadas con un recubrimiento sumamente eficiente que ofrece coeficientes de fricción tres veces más bajos que sus equivalentes anodizados duros. 

Los rodamientos se fabricaron según las especificaciones de nivel aeroespacial. El tamaño del rodamiento utilizado se optimizó para la cantidad de elementos rodantes y la velocidad de aplicación para ayudar a reducir las pérdidas por fricción. Los elementos rodantes de cerámica están lubricados con un hidrocarburo sintético especial para reducir aún más el coeficiente de fricción y las tolerancias radiales y axiales más estrictas mejoran la precisión del cambio.

Optimizados específicamente para la contrarreloj individual, la pieza final del rompecabezas para ayudar a maximizar el rendimiento fueron los requisitos de sellado más bajos, lo que condujo a una mayor reducción de la resistencia del rodamiento y a incorporar tasas de expansión de material altamente compatibles.

 


Lubricante 

Después de años de desarrollo a lo largo de Grand Tours anteriores y cientos de horas de selección, formulación, prueba y reformulación en nuestro laboratorio de I + D, creamos nuestra combinación de lubricante y cadena más rápida para la contrarreloj del Tour de Francia de Mikel Landa. Nuestro trabajo de desarrollo incluyó más de 40 horas de cribado de aceites base y aditivos para crear la mezcla de menor fricción en el equipo de tribología de Muc-Off, antes de embarcarse en dos semanas completas de pruebas, hasta 12 horas al día, con el dinamómetro de eslabones de cadena personalizado de Muc-Off.

Optimización de la transmisión

Junto con el proceso de optimización de la cadena recientemente mejorado, la combinación dio como resultado la cadena y el lubricante más rápidos que Muc-Off haya creado, probado y probado en los datos. 

Laboratorio 

Muc-Off reabrió su laboratorio mejorado en su sede en Poole, Dorset en el verano de 2020 cuando se redujo el bloqueo. Diseñado para ser el centro de excelencia de optimización de la transmisión líder en el mundo, su equipo incluye tribómetros capaces de replicar los movimientos inductores de fricción de una bicicleta. tren motriz con increíble precisión y repetibilidad, dinamómetros a medida para pruebas de aplicación de lubricante de cadena y grasa para cojinetes, un interferómetro de luz blanca y fabricación de aditivos. El equipamiento del laboratorio formó parte de una inversión de siete cifras en investigación y desarrollo, que incluye un equipo de expertos

Más informacion https://muc-off.com/pages/l-o-p-s

Puedes encontrar productos Muc-Off en Amazon

No hay comentarios: