Sam Gaze se convierte en el rey de la Super Cup Massi de Girona

El ciclista neozelandés gana por tercer año consecutivo la prueba XCO del festival Sea Otter Europe. La joven Núria Bosch consigue el triunfo en categoría femenina. Una prueba explosiva. Un circuito rodador. Una prueba muy rápida. La carrera de Cross Country siempre tiene grandes alicientes y emoción.

Se preveía un duelo interesante entre Samuel Gaze (Alpecin Fenix) y Cristofer Bosque (Biking Point). Desde la primera vuelta así se produjo. Ritmo altísimo y carrera rota. Tan sólo los dos favoritos eran capaces de mantenerlo.

No obstante, Gaze decidió atacar antes del ecuador de la competición y se distanció unos 40 segundos de Bosque. Por detrás, Ariza (Torreta Bike) se escapaba de un numeroso grupo perseguidor.

Con el paso de las vueltas, Gaze supo administrar bien el margen y llegó en solitario celebrando la victoria del día, la tercera Super Cup Massi de Girona en su palmarés. Bosque y Ariza no tuvieron ningún problema para poder mantener sus respectivas posiciones en el podio.


En categoría femenina, saltó la sorpresa. La sub 23 Núria Bosch (Tbikes-BH-Amunt), hizo una carrera de menos a más, sabiendo remontar posiciones desde buen inicio de carrera y atrapando a Sara Gay (Biking Point). A falta de pocas vueltas para el final, se vio con fuerzas y fue a por la victoria, consiguiendo un triunfo que dejó a todos los presentes sorprendidos. Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra) logró el tercer cajón del podio.

4 de octubre, Santa Susanna
La siguiente cita de la Super Cup Massi no se hará esperar, el próximo domingo, prueba UCI C1 en el siempre exigente recorrido de Santa Susanna.