Samuel Gaze y Clàudia Galicia conquistan los senderos de la Scott Marathon Cup de Girona.

Puro Mountain Bike. Así se podía describir la jornada del sábado de la Sea Otter Europe. Una prueba de la UCI Marathon Series, recorrido espectacular de 67Km, senderos infinitos, subidas divertidas, parajes increíbles y un tiempo soleado. Todos los atributos para poder disfrutar de un día ideal de BTT.

La parrilla de salida contaba con estrellas del panorama nacional e internacional, como Samuel Gaze, Francesc Guerra, Roberto Bou (TBellès-BMC-Iguña by Kala), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team), Claudia Galicia (Megamo Factory Team).

La prueba arrancaba con fuerza con un ritmo alto en el grupo delantero que rápidamente se de ha destacado. Guerra, Gaze y Ever Alejandro ampliaban diferencias y se distanciaban.

En el primer descenso, Gaze hizo gala de su técnica, atacando y abriendo un pequeño hueco de 30 segundos. Por detrás, Guerra intentaba reducir la diferencia y tuvo una caída. Parecía que el ganador estaba decidido, pero el ciclista del BUFF SCOTT MTB TEAM no se rindió en ningún momento y cogiendo un ritmo de menos a más, fue capaz de atrapar al ciclista neozelandés.

Aún así, Gaze fue el claro dominador del sprint, demostrando su potencia en finales ajustados. Guerra terminó a su estela. Por detrás, el tercer peldaño del podio también se decidió en el último instante, cuando el ciclista boliviano fue superior a Bou.



En categoría femenina, Claudia Galicia demostró su poderío respecto sus rivales, marcando un ritmo superior en todo momento, llegando a meta en solitario y celebrando la victoria. La segunda posición fue para Arantxa Salvadó (Gobik CC) y Lourdes Cayetano (Biking Point) completó el podio.

En la clasificación general del campeonato, Ever Alejandro mantiene el maillot de líder; y Lourdes Cayetano es la nueva líder femenina.

Diversión en el territorio singletrack
Un éxito rotundo, además de juntar algunos de los mejores ciclistas de la especialidad, aquellos amantes de la BTT amateur, ha podido descubrir los recorridos de una zona mundialmente conocida. Siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene anticovid-19 bien ejecutados y todo bien organizado para disfrutar del trazado.

La siguiente prueba de la Scott Marathon Cup será en Cambrils el 25 de octubre.






No hay comentarios: