Beking sentencia la Appenninica mtb en una etapa marcad por el mal tiempo

Caras retorcidas y cubiertas de barro en el patio de la Corte de Giarola. La sexta etapa de Appenninica MTB Parmigiano Reggiano Stage race, celebrada el viernes 2 de octubre, mostró miradas de fatiga y emoción a lo largo de los 93 km de carrera, desde Castelnovo ne Monti a la corte de Giarola en Collecchio. Un aguacero se estrelló en la carrera, especialmente en la segunda parte, haciendo que el recorrido sea traicionero y obligando a los atletas a lidiar con terreno, profundo y denso.

Las condiciones meteorológicas de la carrera podrían haber cambiado, no tanto el resultado El líder Hans Becking confirmó ser el más fuerte esta semana en los Apeninos de Emilia. El francés Joseph De Poortere (Velo Club Reanois) finalizó segundo a 5'55 ”del DMT Racing Team, mientras que Lorenzo Samparisi (KTM Alchemist Dama) fue tercero con 6'21 ”. 

El Campeón de Europa Tiago Ferreira (DMT Racing Team) luchó en el barro y terminó octavo a las 19'20 ”. Al principio, el guión parecía ser el mismo de los últimos días, con Becking y Ferreira caminando lejos, perseguido por el resto del campo. Cuando el terreno se hizo más pesado, sin embargo, su pedalada perdió eficiencia, y Samparisi, De Poortere, Rob Van der Werf (Twe Het Snelle Viat) y Federico Mandelli (Piraz Coaching) lograron acortar distancias. 

Justo antes de entrar al valle del río Taro, un tramo de unos 1500 metros con El barro particularmente denso puso en problemas a los ciclistas: Becking mostró habilidades de ciclo-cross para domarlo y marcar la diferencia con sus rivales, volando hacia el éxito en la tercera etapa. Detrás, Ferreira quedó atrapado en luchas y perdió contacto con el resto. Después del líder, el Giarola Court recibió las máscaras de barro de De Poortere, Samparisi, Van der Werf y Mandelli, con Ferreira retrocediendo aún más hasta la octava posición.  

“Nunca había corrido en estas condiciones - explicó Becking -. En algunos tramos embarrados simplemente no podías seguir adelante, era demasiado profundo y las ruedas estaban atascadas. Al final, fue divertido. Lamentablemente, Tiago se atascó y perdió mucho tiempo ”.

Samparisi, un ciclista de ciclocross durante el invierno, se arrepiente: “Si me hubiera puesto neumáticos adecuados, podría haber ganado mucho tiempo y acercarme en la clasificación general, en cambio me quedé atascado  No sigas a Becking. También hice unos kilómetros con la bici al hombro, y en este punto, si mañana encontramos condiciones similares, la etapa final podría ser más que un formalidad".  

Becking ha consolidado aún más su ventaja y ahora está a pocos kilómetros del éxito final Ferreira está a 23'58 "de su compañero y Samparisi 31'10".

 


Esther Süss está a una victoria del botín completo de etapas en esta edición de Appenninica. La ex campeón del mundo también ganó la sexta etapa, a pesar del duro terreno. Exhausta, la suiza volvió a adelantar a Gaia Ravaioli y a la ex olímpica Regina Marunde.

“El barro ha hecho esta etapa muy dura. Nunca había encontrado tanto en una carrera de MTB – Esther manifesto. - Tuve que parar más de una vez para intentar desbloquear las ruedas con algunas ramas. Seguro que no era mi suelo ideal, pero al menos puedo decir que de verdad lo vi todo y gané en varios terrenos aquí en Appenninica ”.