Éxito total de los Campeonatos del mundo de ciclismo de montaña UCI 2020 en Saalfelden Leogang

Después de cinco días llenos de acontecimientos y emocionantes, el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 presentado por Mercedes Benz llegó a un final espectacular con las carreras de descenso el domingo pasado. En 13 carreras, la batalla por el preciado maillot arcoíris se libró en las disciplinas de Cross-Country, Downhill y E-MTB. Los organizadores del Campeonato del Mundo organizaron un gran evento en condiciones difíciles y recibieron elogios de todas las partes. Como anfitriona, la región de Saalfelden Leogang ya espera con ansias la primera Copa del Mundo doble (Cross-Country y Downhill) en junio de 2021. 

Desde el sol hasta la lluvia y las nevadas ligeras: las desafiantes condiciones en el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 en Saalfelden Leogang provocaron emoción y entusiasmo en la lucha por las codiciadas medallas y exigieron la mayor concentración y el compromiso total de los ciclistas. La nueva sección de la pista del Speedster recibió una respuesta positiva del campo de pilotos y aseguró la emoción hasta el final: 

“ La pista es muy diferente a la que corrimos el año pasado. Creo que las nuevas secciones son realmente geniales. Es una gran adición. Se han esforzado mucho aquí en Leogang para hacer una buena pista. Descubrí que esta era una pista de Campeonatos del Mundo realmente buena y estoy deseando que llegue la Copa del Mundo el año que viene ”, dijo Greg Minnaar, ganador del Campeonato del Mundo de 2012, que se celebró en Saalfelden Leogang. 

Cerca de 700 atletas de 48 países compitieron en las disciplinas de Cross-Country, Downhill y E-MTB. El equipo francés fue, con mucho, el más exitoso y regresó a casa con 12 medallas (6 de oro, 2 de plata, 4 de bronce), mientras que Gran Bretaña ocupó el segundo lugar en el medallero con un total de cinco medallas (3, 1, 1). El tercer lugar en términos de medallas fue para Suiza (1, 3, 3). 

Debido a las medidas de prevención de COVID-19, no se permitieron espectadores en los terrenos del Campeonato Mundial. Sin embargo, gracias a 37 proveedores de TV y transmisión de 20 países (por ejemplo, la emisora ​​anfitriona Red Bull TV, etc.), los fanáticos de la bicicleta de montaña de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver las carreras desde la comodidad de su hogar. 

Los organizadores y promotores del Campeonato Mundial de Mountain Bike 2020 se enfrentaron a un gran desafío este año debido a la pandemia Covid-19. Con poca antelación, Saalfelden Leogang se hizo cargo del Campeonato del Mundo de Cross-Country que originalmente estaba programado para junio en Albstadt, además del Campeonato del Mundo de Descenso. Esto significó que, en solo unos pocos meses, se tuvo que construir un campo de Cross-Country del Campeonato del Mundo diverso y técnico. Los requisitos de seguridad bien pensados, así como los conceptos de prevención de Covid-19, garantizaron que los Campeonatos del Mundo de este año se desarrollaran sin problemas. El elogio vino de todos lados, especialmente de los atletas. 

" Estamos muy contentos de haber podido celebrar el Campeonato del Mundo en la situación actual y de haber recibido tantos comentarios positivos de todas las partes. Todos se sintieron cómodos y seguros y eso fue lo más importante para nosotros, especialmente en las circunstancias actuales". . Las nuevas pistas fueron muy bien recibidas y las condiciones climáticas lo hicieron aún más emocionante. Me gustaría agradecer a los equipos y atletas por su cooperación y buen ambiente, así como a todos los miembros de nuestra organización y nuestros voluntarios. Eso fue genial. ", dijo Marco Pointner, organizador del Campeonato Mundial. Saalfelden Leogang ya está ansioso por albergar la primera Copa del Mundo doble en Cross-Country y Downhill el próximo año, que tendrá lugar en Saalfelden Leogang del 11 al 13 de junio de 2021. 

Kornel Grundner (organizador del Campeonato del Mundo): " Estoy contento de que tanto la pista de Cross Country como la nueva sección del Speedster hayan sido tan bien recibidas. Especialmente los corredores de Downhill querían una parte más técnica allí. El recorrido de XC también se encontró con un resultado extremadamente positivo respuesta y estoy contento de que el año que viene vamos a celebrar nuestro primer Mundial de doble ".