Francesc Guerra y Manuela Muresan lideran la primera etapa de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, carrera promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo, arrancó este sábado desde el campo de fútbol del municipio de Artenara. Un centenar de corredores tomaron la salida de la primera etapa de la Two Stages, los cuales tuvieron que poner en práctica nuevas medidas de seguridad ante la complicada situación sanitaria.

 


La salida discurrió tranquila desde el municipio cumbrero, con salida individual, mascarilla como material obligatorio y distancia de seguridad entre los corredores. Entre ellos, varios de los mejores especialistas en carreras de mountain bike a nivel nacional y regional, pero fue el tricampeón de la carrera, Francesc Guerra quien volvió por cuarto año consecutivo a liderar la prueba parando el crono en 01:03, “se ha hecho duro el recorrido este año con el cambio de altitud, el viaje, el pulso se me ha disparado por las nubes, llegando a 190”, comenta el catalán del Buff Scott MTB Team.

 


El segundo en terminar fue Blas Arturo Rivero (01:05:09), seguido de Pablo Guerrero Bonilla, el vigente campeón de España de XCM que se acaba de estrenar en esta carrera y que completó la carrera con un tiempo de 01:05:28. “Esperaba terminar un poco mejor, no ha sido el mejor día, el viaje y no soltar antes de la carrera me ha hecho mella, he roto el récord histórico de mi pulso y el recorrido muy duro, con unas subidas muy potentes”, comentó el malagueño del equipo Burgos BH. En féminas, la rumana Manuela Muresan fue la líder indiscutible, con un tiempo de 01:25, seguida de Lourdes Betancor Trujillo (01:31) y Noelia Robles (02:47).

 


Mañana domingo conoceremos a los campeones de la prueba, pues tendrá lugar la salida de la segunda etapa de la Two Stages a las 08:30 horas desde El Garañón, donde además se darán cita los corredores de la modalidad Intense. También los corredores de la modalidad Ansite tomarán la salida pero lo harán a las 09:00 desde Santa Lucía.

 



La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike se está desarrollando con el protocolo sanitario propuesto por Arista Eventos en colaboración con Provital y con las instituciones que participan en la carrera. Desde las salidas individuales organizadas por los tiempos estimados del participante, la obligación del uso de mascarilla hasta el momento de iniciar la carrera, la prohibición de público en todo el evento, los equipos EPI para todo el personal de carrera y las máximas medidas de higiene en los avituallamientos, o la supresión de apartados del programa como la comida de meta – sustituida por un picnic individual cerrado – y la entrega de premios para evitar aglomeración de personas.

 



Con todos estos ingredientes, la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ya está en marcha y mañana se conocerán los ganadores en Maspalomas, en un arco de meta estará situado un año más junto al palacio de congresos de Expomeloneras.


Fotos: Carlos Díaz e Iván León