Guerra y Galicia encabezan la VolCAT 2020 tras una primera etapa de dominio


La mañana se abría con una fina niebla en el epicentro de la carrera. Igualada amanecía tranquila, a la espera de todos los ciclistas, con un cielo tapado que se iría abriendo hasta dejar todo el protagonismo al sol. Una VolCAT en otoño que se preveía especial.

Una primera jornada de auténtico BTT, que trascurría por el ya famoso territorio Panna; senderos de subida y bajada, curvas reviradas y tramos muy divertidos para completar los 64Km y 1500m+. Un recorrido que aprovechaba los senderos revirados del territorio, flanqueando los grandes picos de la zona, creando una gran etapa sin desniveles muy pronunciados, siendo una más explosiva y rompe piernas.



En la parrilla de salida se veían a todos los favoritos muy concentrados, siendo conscientes que empezar bien, te ahorra esfuerzos innecesarios en el trascurso de la etapa. En los primeros compases de carrera, el grupo delantero ya marcaba un fuerte ritmo, lo que hacía prever una etapa dura, sin descansos.

El ímpetu de los ciclistas fue tan grande, que antes de llegar al primer tercio del recorrido, Francesc Guerra atacó. El ciclista del BUFF SCOTT MTB Team se veía con fuerzas de abrir un pequeño hueco. El grupo de perseguidores se fragmentó y tan sólo Alejandro Gómez (Olympia Factory Team) y Guillem Cassú (Tbellès-BMC-Iguña by Kala).

Con el paso de los kilómetros, Guerra fue afianzando su margen en cabeza. El catalán se veía muy entero y controlando en todo momento las diferencias. El ciclista boliviano Alejandro Gómez, descolgó a los demás rivales e intentó recortar distancias.

No obstante, Guerra estaba se encontraba muy bien y amplio aún más su ventaja, llegando a meta, muy feliz con su triunfo, parando el cronometro con un tiempo de 2:42:04. A menos de 3 minutos llegó Ever Alejandro. En tercera posición, yendo de menos a más, entró  Guillem Muñoz (Tbellès-BMC-Iguña by Kalas).



En categoría femenina, la tónica fue muy similar, con el protagonismo para Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que también ataco en el inicio de la prueba, manteniendo un ritmo constante. Un gran día para la ganadora del 2017, que terminó la etapa con un tiempo de 3:15:31. La ciclista del MMR Factory Racing Team, Txell Figueras, llegó a poco más de 5 minutos; mientras que Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra) finalizó en tercer lugar.

Zonas boscosas con un encanto especial y mucho más. La región de la BTT aún tiene mucho por dar a todos los participantes, con la jornada final de la VolCAT, en la que se decidirán todas las posiciones.