LaTramun UCI Marathon Series lista para disputarse con nuevo recorrido y parrilla de máximo nivel

En un año y una situación complicada LaTramun no faltará a su cita con el auténtico mountain bike. Cuando el camino más fácil era la retirada y cancelación de la prueba, la organización de LaTramun ha redoblado esfuerzos para poder llevar a cabo su prueba internacional de las UCI Marathon Series. Una carrera inscrita en el calendario mundial UCI y que cada año atrae a los mejores bikers del planeta. 

Lo hace con el convencimiento que por su formato de carrera (con un recorrido con inicio y final en puntos diferentes), la particularidad de su trazado (que evita totalmente la formación de grupos gracias a disputarse sobre un singletrack infinito) y las medidas extraordinarias adoptadas para la seguridad de participantes y staff, la carrera se puede celebrar cumpliendo todas las normativas vigentes. Aún hay algunas plazas disponibles para LaTramun UCI Marathon Series.

Eso sí, las medidas excepcionales adoptadas en Catalunya esta misma semana han hecho que LaTramun XCC, la marcha de menor distancia, y LaTramun Kids, la prueba para niños y niñas que es uno de los pilares de la filosofía de LaTramun, deban ser aplazadas. Pronto se comunicará una nueva fecha para ambos eventos.

A pesar de todo, LaTramun volverá a contar con una parrilla de salida con estrellas internacionales y buena parte de los mejores bikers nacionales del bike-maraton. Entre todos ellos destaca el nombre del belga Sebastien Carabin, ganador en 2016 y 2018. Será una de las referencias claras en las apuestas por la victoria. Conocedor del terreno, Carabin ha sido capaz de ganar en condiciones de terreno seco y también en la embarrada edición de 2018. 

Desde Francia llegan muchos candidatos al podio final. Por un lado los especialistas en bike-maraton Pierre Billaud, campeón de Francia en bike-maraton en 2019, y Joseph de Poortere, destacado en pruebas de larga distancia. También tomará parte en la prueba el joven Benjamin Le Ny, un destacado corredor de XCO. Aunque el nombre más relevante del país vecino será Hugo Drechou, especialista en XCO pero también actual campeón de Francia de bike-maraton. Ever Alejandro Gómez, corredor boliviano afincado en Catalunya, parte como otro de los grandes favoritos y también es conocedor y habitual de la carrera.

A nivel nacional estarán buena parte de los mejores bikers de la modalidad. Empezando por el campeón de España de 2019, Pablo Guerrero, o el campeón de España de 2017 y varias veces podio en la prueba, Ismael Ventura. Uno de los nombres a tener en cuenta será el de Ismael Esteban, campeón nacional de ciclicross en varias ocasiones y ahora centrado en el MTB. Roberto Bou, otro de los bikers de XCM más conocidos, también estará en la línea de salida. Ivan Díaz, Víctor Manuel Fernández, Cristofer Bosque o el local Guillem Cassú serán otros bikers a tener en cuenta. 

En categoría femenina las opciones están muy abiertas. Meritxell Figueras jugará en casa pero frente a ella tendrá a corredoras que vienen de obtener grandes resultados en las últimas carreras, como el caso de Arantxo Salvadó. La campeona nacional de Venezuela, Katherine Lindo, la cubana Olga Elchenique y las corredoras nacionales María Díaz Perna y Ada Xinxó son participantes que deberían pelear por las plazas de honor de esta edición. 

Además de ser una prueba puntuable para las UCI Marathon Series, LaTramun proclamará a los nuevos campeones de Catalunya de bike-maraton. Ismael Ventura y Ada Xinxó estarán en la línea de salida para defender los títulos que obtuvieron en 2019. 

LaTramun estrenará un nuevo recorrido en este 2020. Se trata de un trazado de 76 km y 2.200 metros de desnivel positivo con un porcentaje de sendero aún más alto que en las pasadas ediciones. Un recorrido que descubrirá nuevas zonas por las que la carrera no se adentraba desde que dio el salto al calendario internacional. Como siempre, su recorrido dejará huella en todos y cada uno de los bikers que sean capaces de cruzar la línea de meta. 

Este domingo 18 de Octubre a las 8:30, la 22ª edición de LaTramun arrancará desde la Cooperativa la Vall d’en Bas – Verntallat. Una de las pocas oportunidades de vivir el mejor bike-maraton en este 2020.

Inscripciones disponibles aqui